6 oct 2025
La renuncia del diputado nacional, José Luis Espert, a su candidatura para las elecciones del 26 de octubre sacudió al tablero político, pero las decisiones fuertes no terminaron allí, ya que el legislador libertario también decidió dar un paso al costado de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
El alejamiento de Espert se produce luego de los cuestionamientos de la oposición, que reclamó su salida tras conocerse sus vínculos con el empresario Fred Machado, investigado en Estados Unidos por presunto narcotráfico.
Además, este domingo Espert anunció su baja como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas 2025, que se celebrarán el 26 de octubre.
A menos de tres semanas de los comicios, la renuncia representa un cambio de estrategia para La Libertad Avanza (LLA) y una complicación logística por la posible reimpresión de la Boleta Única de Papel (BUP), que ya tenía la foto de Espert.
El oficialismo confirmó que el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, será quien encabece la lista y resta la aprobación de la Justicia Electoral. El hombre de Mauricio Macri era tercer candidato en la lista libertaria, pero la ley de paridad de género lo habilitó a ocupar el primer puesto.
El diputado, que hoy ejerce su poder en la banca bajo el sello del PRO, se mostró a favor de la reimpresión de las boletas y sobre su ascenso, aclaró: “No me vuelve loco ser primero, quiero apoyar este modelo de cambio”.
En este marco, el “colo” Santilli puntualizó que necesitan “que el presidente tenga a los diputados y senadores para llevar adelante estas transformaciones”.
LAS MÁS LEÍDAS