6 oct 2025
Desde Unión Federal se hizo formal el pedido a la Justicia Electoral Nacional para que no se acepte la solicitud de reimpresión de boletas, lo cual le ocasionaría al Estado un gasto de aproximadamente 10 millones de dólares.
Esta intención, además de estar fuera del calendario electoral, implicaría una erogación de dinero injustificada en un contexto económico crítico y luego de que la implementación de la Boleta Única de Papel, precisamente, haya tenido como principal fundamento el ahorro y la eficiencia en materia electoral.
Asimismo, en la presentación se pidió que no se modifiquen las listas ya oficializadas, aplicándose el criterio de corrimiento ascendente en el caso de la nómina de la alianza La Libertad Avanza, luego de la renuncia de su primer candidato a diputado nacional, José Luis Espert, debido a sus vínculos con el narcotráfico internacional.
En este sentido, el ascenso al primer lugar de la segunda candidata de la lista en cuestión, que en este caso es mujer, garantizaría además el cumplimiento del cupo femenino establecido por ley.
LAS MÁS LEÍDAS