6 oct 2025
El mediodía del sábado una joven madre que jugaba en el patio del departamento con su bebé de ocho meses, fue atacada de manera cobarde y salvaje por profesar la fe judía. Un sujeto que vive pisos más arriba del mismo edificio, la insultó y le arrojó un fierro con la intención de herirlos o provocar un daño irreparable.
La mujer, identificada como Michelle Iman Schmukler, realizó la denuncia policial y a través de su perfil en las redes sociales dio detalles de lo que ocurrió en su casa del barrio de Palermo.
La joven aseguró que estaba con el bebé cuando escuchó la voz de un hombre que le gritaba y repetía "judía, judía, judía". La situación la dejó en shock hasta que se animó a mirar hacia arriba y en dirección a la voz.
"Ahora encima tenés un hijo judío, qué asco", le gritó el sujeto cuando cruzaron las miradas y antes de arrojar un elemento de metal que les cayó muy cerca.
El esposo de Iman fue a buscar a la policía y los uniformados entrevistaron al sujeto quien, afirmó la mujer, "asumió los hechos y dijo que no tuvo puntería".
A continuación, relató la pareja, se acercaron a la comisaría de la jurisdicción y el personal policial le aconsejó que se mude de edificio. Al ser notificada, la fiscalía de turno ordenó que Iman reciba un botón antipánico.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires desmintieron la afirmación del matrimonio, además afirmaron que el personal policial actuó de la manera que correspondía y antes que el caso llegue a la opinión pública.
"Asuntos internos ya está en el caso y se van a deslindar responsabilidades", aseguraron desde el ministerio.
Luego que el caso se viralizó en las redes y llegó a los medios de comunicación, referentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicaron con las víctimas para ponerse a disposición.
La causa cambió de manos y el Dr. Kesler, a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 5, ordenó la evaluación socioambiental y siquiátrica del sujeto. Además, puso una custodia policial en la puerta del edificio donde permanece el matrimonio y que habría abandonado el acusado por decisión de sus padres.
En las últimas horas el caso pasó a la Fiscalía Especializada en materia de Discriminación Nro. 13, a cargo de la Dra. Paluch.
LAS MÁS LEÍDAS