Provincia

Peronismo en Provincia

Máximo Kirchner reapareció con duras críticas a Milei y puso en duda el liderazgo de Kicillof

El dirigente de La Cámpora habló tras la victoria del peronismo en Provincia, denunció “una motosierra que hace estragos” y envió señales hacia la interna justicialista. También ironizó sobre Caputo y Sturzenegger.

15 sep 2025

Días posteriores al contundente triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, rompió el silencio y cuestionó con dureza al presidente Javier Milei. “Decía que había que votar en defensa propia, y la gente lo hizo”, afirmó en una entrevista en un streaming en la que también pronosticó un fin de año difícil para las familias argentinas.

Lejos de atribuirle el triunfo electoral exclusivamente al gobernador Axel Kicillof, Kirchner sostuvo que “la que ganó fue la gente”, y destacó el rol de los intendentes y de la militancia local. “Hay un reflejo social de defensa ante estas políticas, más allá de los nombres propios”, subrayó el dirigente de La Cámpora, quien no estuvo presente en el búnker peronista la noche de la elección.

En ese sentido, advirtió que la motosierra del Gobierno nacional “hace estragos en las familias bonaerenses”, y remarcó el deterioro económico. “Se siente el parate, la pérdida de empleo se acelera y muchos argentinos aceptan condiciones laborales indignas por miedo a perder su trabajo”, dijo, y pidió responsabilidad al oficialismo: “Ojalá tengan la capacidad de reconducir el proceso”.

Máximo también cargó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien definió como “un funcionario con mucha soberbia y pocos éxitos”. En tono irónico, lo comparó con Maradona: “Diego canchereaba porque apiló a siete ingleses; este no apiló a nadie, nos entregó a los ingleses”.

Respecto al funcionamiento del Gobierno nacional, criticó la “catarata de vetos” de Milei tras las elecciones y señaló que la Casa Rosada “hace una lectura equivocada del resultado”. Además, ironizó sobre la Mesa Política Federal y dijo que el oficialismo “está más cerca de poner un bodegón que de sacar el país adelante”.

De cara a las elecciones de octubre, Kirchner aseguró que el peronismo buscará ampliar su representación en el Congreso y llamó a construir una propuesta “no solo en rechazo al ajuste, sino con una perspectiva positiva”. También respaldó a los intendentes y destacó su rol en la defensa de los derechos ciudadanos.

Finalmente, se mostró cauto sobre el futuro del Gobierno y pidió madurez institucional. “No puedo hacer mucho si el Presidente canta que quiere sacar al pingüino del cajón. Es muy difícil comunicarte con alguien así”, concluyó, en referencia al estilo confrontativo de Milei.

LAS MÁS LEÍDAS