5 jul 2025
Alexia Abaigar, funcionaria bonaerense del Ministerio de Mujeres, seguirá detenida en su casa tras una decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado. La medida se tomó este viernes, luego de que la joven pasara unos días en Ezeiza, acusada de participar en un acto vandálico frente al domicilio del diputado José Luis Espert.
La resolución judicial indica que Abaigar será monitoreada con una tobillera electrónica mientras cumpla arresto domiciliario. El traslado desde el penal ya fue ordenado y se espera que permanezca recluida en su domicilio hasta que avance la causa. La defensa critica la severidad de la medida.
Abaigar trabajaba en la Dirección de Sensibilización del Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de Axel Kicillof. Fue detenida esta semana luego de declarar en la causa y pasar una noche en una comisaría, antes de ser enviada al penal de mujeres de Ezeiza.
El letrado denunció irregularidades en la detención de otras dos personas: Eva Pietravallo, madre de Abaigar, y Daniel Protti, mecánico de confianza de la funcionaria. Ambos fueron liberados tras declarar y estar implicados por poseer una tarjeta azul del auto de la joven.
Por último, la defensa subrayó que no se trata de un delito penal sino de una infracción municipal. También criticaron el hecho de que no se haya tenido en cuenta la salud de Abaigar al ordenar su traslado a Ezeiza. La causa sigue en manos del juzgado federal de San Isidro.
LAS MÁS LEÍDAS