Provincia

Postura detractora

“Es la política de la crueldad”: Magario apuntó a Milei por la quita de un subsidio histórico

El Gobierno nacional eliminó la asistencia económica a la Fundación de la Hemofilia, se trata de un fondo discrecional que implica entre un 50% y 70% de su financiación. La vicegobernadora remarcó que el presidente “disfruta estas cosas”.

4 jul 2025

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires se manifestó en redes sociales sobre los allanamientos en el Municipio de Quilmes, en el marco de las investigaciones por el escrache a José Luis Espert, y también la quita de un subsidio que pone en peligro a la Fundación de la Hemofilia, por lo que cruzó al gobierno de Javier Milei.

“Queda claro que la política de Milei es la crueldad y no las ‘correcciones macro’, como miente todo el tiempo”, planteó la dirigente oriunda de La Matanza.

Y disparó: “Disfruta estas cosas. Ahora pone en riesgo la vida de más de 4 mil personas, pero con los millones de dólares que toma de deuda y se lleva la especulación no se mete”.

Días atrás, la fundación obtuvo el último subsidio de parte del Gobierno luego de 24 años de recibirlo sin interrupciones. En promedio, el Ministerio de Salud movilizaba entre $500 y $700 millones por año en la fundación.

Este fondo discrecional existía y funcionaba desde 2001, año en donde la organización negoció el subsidio con el gobierno de turno para saldar una deuda millonaria que tenía el PAMI con la fundación.

En otro orden, Magario también expresó su “profunda preocupación ante hechos que vulneran el Estado de derecho”, dado que se "allanaron domicilios particulares y el edificio municipal de Quilmes. En ese contexto, fue detenida e incomunicada Eva Mieri, presidenta del bloque de concejales de UxP”.

“La causa es la misma que mantiene a Alexia Abaigar detenida desde hace una semana en Ezeiza, por hechos denunciados que no justifican semejante despliegue judicial y policial”, acotó la número dos del Poder Ejecutivo bonaerense.

Para finalizar con su serie de críticas, la presidente del Senado bonaerense puntualizó: “No se trata de justicia, sino de persecución política. Se busca disciplinar a la militancia, desincentivar la participación y sembrar miedo. Frente a este accionar autoritario, exigimos la inmediata liberación de las compañeras y el respeto a los derechos democráticos”.

LAS MÁS LEÍDAS