Provincia

Reproches internos

El massismo agita la interna y le respondió a Alegre por acusar a La Cámpora de querer romper el peronismo

Después de las declaraciones del intendente de General Villegas, desde el Frente Renovador cuestionaron los dichos del jefe comunal kicillofista.

5 jul 2025

Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, habló de forma reciente acerca de la interna del peronismo en la Provincia de Buenos Aires. Con su apoyo al gobernador Axel Kicillof, el jefe comunal acusó a La Cámpora de querer romper al partido y evitar la unidad. Bajo un tenso clima dentro de Unión por la Patria, desde el massismo salieron a responderle.

Hugo Moro, dirigente del Frente Renovador en la Cuarta Sección Electoral, habló sobre las declaraciones de Alegre y enfatizó en que el objetivo del peronismo es derrotar a Milei. En esa línea, el político dijo: “¿Gilberto habló como intendente de Cambiemos o desde dónde?”.

“Plantear como estrategia romper a propósito para perder sólo favorece al macrismo y a Milei y el 99 por ciento de la dirigencia del peronismo piensa completamente al revés”, agregó el dirigente del Frente Renovador de la Cuarta Sección.

Asimismo, Moro afirmó: “Nunca puede ser una opción romper para perder, porque cuando pierde el peronismo pierde la gente y ojo que los egoísmos y los sectarismos la sociedad los va a hacer pagar caros. Son tiempos de gestos de grandezas para generar una nueva mayoría que frene las locuras del gobierno nacional”.

“No hay lugar para sectarismos cuando el país y la gente la está pasando muy mal. Nunca la unidad puede ser condicionada, si no es tal o cual referente preferimos romper y perder, si no entendemos que no sobra nadie y que es con todos, es porque no aprendimos de los errores y nuestros errores los paga la gente”, añadió.

Alegre ponderó la figura de Kicillof dentro del peronismo, a la vez que tuvo críticas fuertes contra La Cámpora, a quienes tildó de “sectarios”. “Son sectarios y siguen sus fundamentos, sus principios y sus peleas, y la prueba está ahora. El problema de la sociedad no está dado porque Cristina esté presa”, había asegurado el jefe comunal.

Respecto a la unidad, Alegre expresó: “Lo que anda buscando La Cámpora es romper, no están buscando la unidad. Va a ser imposible arreglar con La Cámpora, que no tiene ninguna vocación de unir al peronismo”.

LAS MÁS LEÍDAS