Provincia

Nueva etapa

Saludo frío, militancia y la presencia estelar de Cristina: las perlas que dejó la asunción de Kicillof

El gobernador bonaerense tomó juramento en la Asamblea Legislativa para dar inicio, oficialmente, a su segundo mandato en Provincia. En ese sentido, estuvo presente la ex Presidenta que fue ovacionada por los presentes, aunque despertó ciertos resquemores por parte de la oposición.

12 dic 2023

En la jornada del lunes, Axel Kicillof juró como gobernador de la provincia de Buenos Aires para el período 2023-2027. En esa línea, el acto realizado en la Legislatura contó con la participación de Cristina Kirchner, quien fue ovacionada por los diputados y senadores del peronismo.

La militancia peronista se hizo presente y ocupó toda la Plaza San Martín de La Plata. En ese sentido, se dividió en dos formando un pasillo para cuando ingresase el mandatario.

Asimismo, estuvieron presentes la mayoría de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense. Entre los cuales se encuentran: Fernando Espinoza (La Matanza); Federico Otermín (Lomas de Zamora); Mayra Mendoza (Quilmes); Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Lucas Ghi (Morón); Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gastón Granados (Ezeiza).

También, hubo presencia de intendentes de la oposición. Presenciaron la jura el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suescún, su par de Pinamar, Juan Ibarguen, al igual que Franco Flexas (General Viamonte) y Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano).

La ex Presidenta ingresó a la Legislatura junto a Kicillof, Verónica Magario y Alejandro Dichiara para luego tomarse una serie de fotos. Más tarde, se ubicaría en un palco con la familia del gobernador bonaerense para presenciar la ceremonia.

Previo al juramento, se escuchó un mensaje para la platense: “Cristina, el bastón de mariscal dáselo a Axel”. Cabe recordar que, hace algunos meses, la Vicepresidenta saliente le pidió a los dirigentes peronistas que “tomen el bastón del mariscal” para hacerse cargo de la conducción del justicialismo.

Mientras transcurrían las palabras del Gobernador, la diputada Florencia Arietto empezó a leer el libro “Vida de Rosas” de Isidoro Ruíz Moreno. Horas antes, desde su cuenta de X realizó una publicación con referencias a la muerte del “dictador Rosas”.

Por su parte, el diputado Matías Civale escuchó atentamente el discurso y realizó diversas anotaciones en varios pasajes del escrito de Kicillof. En cambio, el legislador libertario, Nahuel Sotelo, se quejó que en el recinto mostraban un video resaltando la primera gestión del oficialismo en Provincia.

Finalmente, una vez terminado el discurso, el mandatario provincial bajó del estrado para abrazar y saludar a los presentes, entre ellos Máximo Kirchner. En ese marco, Kicillof extendió la mano, el líder de La Cámpora devolvió el gesto y estamparon un saludo protocolar que deja en claro las diferencias políticas entre ellos.

LAS MÁS LEÍDAS