Provincia

Conflicto inminente

Kicillof se contrapone a Milei: “¡Viva la libertad, carajo!” versus “¡Viva la justicia social, carajo!”

El gobernador bonaerense dio un discurso en la Plaza San Martín donde buscó plantar diferencias con las propuestas económicas del Presidente de la Nación. En ese sentido, afirmó que en la Provincia “sí hay plata” y destacó que la tienen “pequeños sectores concentrados”.

12 dic 2023

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó un discurso ante la militancia en la Plaza San Martín, luego de jurar ante la Asamblea Legislativa. En ese marco, se diferenció de Javier Milei y criticó el “plan motosierra” que pretende aplicar en el Estado nacional.

“El peronismo siempre es democrático. No es verdad que no hay alternativas; siempre las hay y, en este caso, la alternativa es clara y es el peronismo. Muchos afirman que el peronismo por sufrir una derrota electoral, algunos fantasean con que el peronismo o kirchnerismo fue enterrado. Hoy, por voluntad popular, el peronismo gobierna la provincia más grande de la Argentina”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, el gobernador le envió un saludo a Sergio Massa, que no asistió al evento, pero “lo votó el 45% del país”. De igual manera, planteó una “mayor justicia distributiva” para la Provincia, ya que tiene “buena parte de las necesidades, las carencias y las deudas”.

Asimismo, Kicillof marcó diferencias con el plan de ajuste que pretende implementar Milei. “Si se busca equilibrio fiscal, eso se construye con recursos de un lado y gastos del otro. Aquellos que creen que no hay plata en ningún lado, les digo que en la provincia sí hay plata”, argumentó.

Por este motivo, el mandatario provincial señaló que el dinero lo tienen “pequeños sectores concentrados”. “De esa motosierra queremos saber quién se encuentra de cada lado, los que van a perder”, agregó con posterioridad.

Finalmente, Kicillof destacó que su “obligación” es defender a la industria nacional, ya que “hace nido” en el territorio bonaerense.

“No se le saca a otro para darle a uno. Nosotros entendemos que la sociedad es un colectivo y que el ladrillo que la une es la solidaridad. ¡Viva la justicia social, carajo!”, sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS