sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 28 dic 2022 18:53

Tras la denuncia de proscripción

Llamado al peronismo: qué quiso decir Cristina con "tomen su bastón de mariscal"

Aún vivo el pedido de que CFK encabece la fórmula para las próximas elecciones, la vicepresidenta le pidió a los militantes e intendentes que “no le pidan permiso a nadie”.


  • Llamado al peronismo: qué quiso decir Cristina con "tomen su bastón de mariscal"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de denunciar que su baja como candidata no se trataba de un “renunciamiento ni autoexclusión”, sino que era “proscripción”, y a pesar del pedido de muchos dirigentes de que se mantenga al frente del proyecto peronista, Cristina Fernández de Kirchner pidió que “tomen su bastón de mariscal” y sean protagonistas del espacio.

"Ni renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción", sostuvo la vicepresidenta en su discurso en Avellaneda. Además, agregó: "Esa estrategia de proscripción no es nueva, es un acto de disciplinamiento hacia el conjunto de la dirigencia política argentina".

En este sentido, la dos veces presidenta reflexionó: "El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política". Por su parte, a su turno de hablar, Axel Kicillof, gobernador bonaerense, quien formó parte del acto, le hizo un pedido a CFK: “A vos Cristina te necesitamos para seguir avanzando con los derechos al futuro”.

En este sentido, Cristina profundizó: "No hice el renunciamiento, anuncié que yo no iba a someter a la fuerza política nuestra a llevar de candidata a alguien que le dijeran 'está condenada' y de esta manera ser absolutamente funcional a lo de ellos".

Por lo tanto, hizo un pedido a los dirigentes y militantes del peronismo, llamándolos a que “saquen su bastón de mariscal que tienen en la mochila. No pidan permiso a nadie”.

De esta manera, expulsó un mensaje al peronismo y kirchnerismo para que sus diferentes figuras ganen protagonismo y puedan formar liderazgos fuertes de cara a las próximas elecciones y a seguir teniendo la conducción nacional, ya casi descartada la posibilidad de que la expresidenta se vuelva a presentar.

"No es esto contra mí ni contra Cristina, es contra el peronismo", concluyó la mandataria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS