viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 13 mar 2023 15:35

Secuelas del acto en Avellaneda

Qué dijeron en el entorno de Kicillof ante la crítica de Máximo en el plenario de la militancia

Para sorpresa de muchos, el titular del PJ bonaerense en su discurso apuntó al Gobernador. La respuesta desde la Gobernación.


  • Qué dijeron en el entorno de Kicillof ante la crítica de Máximo en el plenario de la militancia

El sábado, en el predio de la UTN de Avellaneda, se desarrolló el Plenario de la Militancia llamado “Luche y Vuelve: Cristina 2023”. El acto fue organizado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, ex referente de La Cámpora y ahora mentor de la agrupación llamada “La Patria es el otro”.

El cierre estaba reservado para el gobernador, Axel Kicillof y como el broche final, Máximo Kirchner, diputado nacional, líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense.

La situación, se sabe, está atravesada por la feroz interna que hay entre La Cámpora y el presidente, Alberto Fernández. Máximo habló sobre esa situación y apuntó contra Alberto, aunque –claro- sin mencionarlo: "Parece mentira que, tras la persecución del Partido Judicial y el hostigamiento mediático, haya compañeros y compañeras que estén más interesados en ganarle a Cristina que en sacar el país adelante. Algunos todavía dudan de lo que tienen que hacer para ponerse a disposición del conjunto y abandonar las aventuras personales".

Pero la sorpresa estuvo cuando directamente apuntó contra Kicillof. “No hay que bajar al territorio, compañero gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares de decisión, de una buena vez por todas”.

En varios sectores del Frente de Todos interpretaron esas palabras como un reclamo de Máximo Kirchner al reparto que hizo Kicillof a la hora de armar su Gabinete en 2019, cuando llegó a la Gobernación y lo complejo que fue cuando Cristina ordenó el desembarco de Martí Insaurralde (aliado de Máximo) a la Jefatura de Gabinete, pos derrota de las PASO en 2021.

Sin embargo, CRONOS consultó con fuentes de la Gobernación y la sensación es distinta: “No creemos que fue una crítica. Nosotros coincidimos en que la militancia tiene que ocupar lugares de decisión”, aseguraron desde el entorno de Kicillof.

“Militar, es meter las patas en el barro y desde ahí lograr el mejor resultado electoral, también es parte de eso”, agregaron.

“Nosotros somos el mejor ejemplo de militantes que llegaron a lugares de poder. Axel milita desde el secundario y siempre fue creciendo desde ese lugar”, resaltaron desde Calle 6 de La Plata.

Por Juan Alfaro (ALFA)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS