viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2023 19:48

Interna al rojo vivo

“Va a hacer lo que defina Cristina”, el aviso de La Cámpora a cualquier candidatura de Kicillof

Pese a sus deseos de buscar la reelección, el gobernador bonaerense aún debe esperar a la definición de una posible candidatura presidencial desde el FdT.


  • “Va a hacer lo que defina Cristina”, el aviso de La Cámpora a cualquier candidatura de Kicillof

En medio de las discusiones por las distintas candidaturas presidenciales que tiene en lista el Frente de Todos de cara a las PASO y las generales, desde el sector kirchnerista, La Cámpora, advirtieron que la decisión de Axel Kicillof, quien inclina una preferencia notable a competir por la Provincia de Buenos Aires, será seguir las ordenes de Cristina Kirchner en su armado electoral.

Las internas dentro del Frente de Todos con respecto a las candidaturas alejan algunas diferencias que se plasmaron en mayor medida previo a la declinación de Alberto Fernández a la hora de decidir su candidatura o no. En ese aspecto, pese a las conocidas diferencias entre Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense, y el gobernador bonaerense, el deseo está en que Kicillof sea el candidato.

En ese aspecto, desde La Cámpora advirtieron por intermedio de Andrés “Cuervo” Larroque, que Kicillof “va a hacer lo que defina la estrategia de Cristina”. En ese aspecto, la presión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires constará de lo que defina la vicepresidenta en medio de su armado electoral con horizontes de búsqueda de una posible reelección.

En ese sentido, el ministro de Kicillof, que responde a La Cámpora, fue contundente en su aviso y remarcó: "Axel es parte de este espacio y va a hacer lo que defina Cristina que es la que conduce". En ese sentido, la cuestión se encuentra entrelazada a la convicción del gobernador de ir por la Provincia, con el desdoblamiento como principal foco en la estrategia de Axel.

La incertidumbre en el Frente de Todos por quien será la cabeza principal de las elecciones presidenciales de cara a las generales recae en la conocida ratificación de Cristina y su carta abierta en la que expresó que, como advirtió previamente, no será candidata de nada.

Las molestias en el Frente de Todos, sobre todo desde el PJ y La Cámpora, se encuentran latentes ante la negativa de Axel Kicillof de priorizar su candidatura provincial por sobre una nacional, tal como anteriormente expresó su deseo Máximo Kirchner con ver una competencia entre Kicillof con los principales candidatos nacionales de la oposición y Javier Milei.

En los alrededores más cercanos a Kicillof, se habló en distintos términos y varías ocasiones las intenciones de buscar la reelección en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, la idea choca con el deseo de Máximo de ver al gobernador por encima de las otras opciones como Sergio Massa y Wado de Pedro.

El panorama bonaerense se acomoda de cara a las próximas elecciones, con la oposición blanqueados en que el PRO dispondrá de Santilli y Grindetti como principales precandidatos, además de la UCR y la CC.

Por otra parte, el armado en la Provincia de Buenos Aires por parte del entorno de Kicillof se encargó en los últimos meses de sacar de la pelea a las posibles candidaturas internas de cara a unas PASO en el territorio bonaerense, con Victoria Tolosa Paz, Martín Insaurralde, entre otros nombres que sonaron pero que nunca fueron competencias directas en las internas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS