viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 17 may 2023 08:23

De Provincia a Nación

Máximo insiste con Kicillof candidato a presidente: sus motivos

El referente del PJ bonaerense contempla la caída de una candidatura de Cristina y su principal deseo tiene el nombre del gobernador bonaerense.


  • Máximo insiste con Kicillof candidato a presidente: sus motivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Todos continúa en la expectativa de dirimir las candidaturas con el obstáculo a nivel nacional de no tener en claro quiénes representarán en las internas a los distintos sectores en el oficialismo. En ese aspecto, Máximo Kirchner mantiene vistas en los posibles nombres, en el caso de que Cristina no sea la candidata, con Axel Kicillof como principal apuntado.

El referente del PJ bonaerense continúa en la avanzada por confirmar quienes serán los candidatos del Frente de Todos por el lado del kirchnerismo. Mientras los nombres de Daniel Scioli, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro siguen barajados sobre la mesa, Máximo tendría la ilusión de contar con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la disputa nacional.

En reiteradas ocasiones, Axel Kicillof se mostró contundente con su postura de disputar la Provincia de Buenos Aires, con el foco centrado en su reelección. Esquivó en más de una ocasión posibles candidaturas y su discusión actual se centra en que “es el candidato de la Provincia” y en el posible desdoblamiento de las provinciales.

Pese a compartir el mismo deseo que Máximo de tener a Cristina como candidata, el gobernador tiene en claro su postura con respecto al frente que disputará, pero el titular del PJ bonaerense no pierde la ilusión, ya que considera al gobernador “el que más retiene los votos de Cristina”.

La interna que mantiene Kicillof con Máximo Kirchner significa otra de las trabas en el plan para catapultar a Gobernador a la boleta nacional. En ese aspecto, los argumentos del diputado nacional se basan en el fracaso económico de la gestión de Alberto Fernández, y la experiencia del mandatario bonaerense en dicha área.

Con el nombre de Sergio Massa en los horizontes de las precandidaturas del Frente de Todos, el titular del PJ bonaerense tiene la postura de que la discusión económica tiene que estar respaldada en la voz de Axel Kicillof de cara a los debates con el candidato liberal Javier Milei, y Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS