jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2023 14:06

Elecciones provincia

Bianco dijo cuándo se decidirá el desdoblamiento y no descartó a Kicillof como candidato a presidente

El jefe de Asesores bonaerense, aseguró que el gobernador es el que “mejor mide en las encuestas” y es “el candidato natural” del oficialismo.


  • Bianco dijo cuándo se decidirá el desdoblamiento y no descartó a Kicillof como candidato a presidente

Carlos BiancoJefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, habló en medio de la incewrtidumbre electoral del oficialismo por la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y no descartó que Axel Kicillof compita por la presidencia en las próximas alecciones, a la vez que fijo cuando se decidirá el desdoblamiento en Provincia.

“El Gobernador no está embarcado en ningún proyecto personal. Hará lo que decida nuestro proyecto y lo que decida Cristina”, aseguró en una entrevista Bianco, luego de que el Congreso del Partido Justicialista quedara opacado por la carta de la Vicepresidenta.

En este marco, el jefe de asesores de Kicillof, sostuvo que el Gobernador es el que mejor mide en las encuestas de la provincia de Buenos Aires por lo que aseguró que es “el candidato natural” para las elecciones bonaerenses.

“Recorre la Provincia. Junta votos para sostener el proyecto en la Provincia y para aumentar el caudal de votos a nivel nacional”, detalló el asesor de Kicillof, sobre la campaña que lleva adelante el mandatario para conseguir la reelección.

En ese sentido, Bianco, comparó la situación del Gobernador bonaerense con la de Cristina Kirchner en 2019, cuando dijo que ella no tenía el apoyo de todos los sectores para encabezar la fórmula, y aseguró que “Kicillof tiene el apoyo de todos los sectores”.

Por esto, el asesor argumentó que Kicillof “es el candidato natural por una cuestión sencilla, si la cabeza del Poder Ejecutivo hace un buen gobierno y tiene la chance de reelegir, lo más lógico es que lo haga”, aunque dijo que de todas formas quien termina de definir las candidaturas es Cristina Kirchner.

En tanto al desdoblamiento de las elecciones a Gobernador, Bianco, aseguró que se definirá después del cierre de las listas y criticó la “debilidad” de la Provincia por no tener la “autonomía, la soberanía y la impronta federal suficientes como para decidir sus propias elecciones”.

Además, el consultivo de la gobernación bonaerense, destacó que en las encuestas, el Frente de Todos “tiene una intención de voto similar a la del 2021 y Juntos por el Cambio perdió caudal de votos".

En esa línea, Bianco responsabilizó está perdida de votos a Milei y a la “incidencia” de José Luis Espert y el abogado mediático, Fernando Burlando.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS