jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 5 nov 2022 09:26

Interna en Juntos

Ni con unos ni con otros: Carrió impulsa a Quirós para contrarrestar a Lousteau y Jorge Macri

La referente de la Coalición Cívica se opuso a lo que denominó, una imposición por parte de Patricia Bullrich y Larreta por CABA. Allí presentó a su candidato afirmando que “quiere honestidad”.


  • Ni con unos ni con otros: Carrió impulsa a Quirós para contrarrestar a Lousteau y Jorge Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la ardua interna atravesada en Juntos tras la polarización entre Larreta y Bullrich, Carrió no se quedó atrás. En representación a la Coalición Cívica, Lilita no planea dejar las imposiciones en manos de sus compañeros y se sumó al juego por la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que Patricia Bullrich busca desde el punto más duro del PRO, apoyar a Jorge Macri en la Ciudad, Larreta busca el apoyo del radicalismo y Martín Lousteau recibió apoyos claros como candidato. Esto no cayó bien en la Coalición Cívica por lo que Carrió decidió meterse en la disputa y proponer en su opción a Fernán Quriós.

"Quiero imponer candidaturas donde la garantía sea la honestidad", fueron los dichos de Carrió acerca de las divididas candidaturas propuestas. "En Juntos por el Cambio hay mucha gente honesta, pero también hay corruptos. Y algunos decentes que no se enriquecen, pero se financian de un modo que la Coalición Cívica nunca hubiera aceptado", lapidó Lilita.

La interna de Juntos por el Cambio se ve fielmente reflejada en los continuos ataques pasivos dentro del partido. Por ese motivo la inclusión de Lilita a la disputa del poder en CABA arremete aún más en contra de la situación del bloque a falta de un año para las próximas elecciones.

Entre otros dichos de Carrió, contra lo que ella misma catalogó como “imposiciones poco honestas”, también agregó: "Panrepublicanismo en serio o los negocios del juego, los negocios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires".

El sector que fielmente se mostró molesto por los dichos realizados por Carrió salió, fue el sector del radicalismo. Los mismos manifiestan que el ataque está direccionado en forzar listas unificadas de diputados y legisladores. Esto es interpretado por la UCR ante la ausencia de un candidato propio de la Coalición Cívica en la Jefatura porteña.

Desde la UCR, también arremetieron y dijeron: "Es un problema para Carrió no tener un candidato. En las próximas elecciones tiene que garantizar lugares para Maxi Ferraro y Zuvic y de varios legisladores, por eso arma quilombo. Pero para eso antes va a tener que elegir si está con nosotros o se va con Jorge". "Si hay interna armamos nuestra lista y el PRO armará la suya. Y punto", concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS