viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 2 nov 2022 11:48

Interna opositora

Santilli con guiño a la UCR: acepta la idea de ir a la elección con fórmulas cruzadas

El diputado nacional, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, avaló la propuesta realizada por los referentes del radicalismo para tener lugares de protagonismo en las candidaturas para las elecciones del año próximo.


  • Santilli con guiño a la UCR: acepta la idea de ir a la elección con fórmulas cruzadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El sábado pasado hubo una importante cumbre de la UCR en Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, donde varios referentes radicales propusieron las fórmulas mixtas, de cara a las próximas elecciones. El evento estuvo enmarcado en el aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, pero también tuvo un fuerte tinte electoral.

Primero, porque los referentes radicales pidieron por la unidad de su partido, pero también le llamaron la atención a los referentes del PRO, por no darles la relevancia que corresponde en las fórmulas electorales. Es por eso que tanto Gastón Manes, como Maximiliano Abad le pusieron los puntos al partido amarillo diciendo: “Unidad no significa que no vamos a discutir”.

En ese sentido, Martín Lousteau y Gerardo Morales, dos referentes radicales a nivel nacional y CABA, propusieron el armado de fórmulas mixtas, donde la UCR tendría lugares de preponderancia en las listas opositoras de cara a las próximas elecciones, junto a algún candidato que proponga el PRO.

Quien dio el visto bueno ante las posibles fórmulas mixtas fue Diego Santilli. El actual diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires parece aceptar la propuesta de Lousteau y Morales, pese a que sea un desafío para el macrismo, que lanzó la candidatura de Jorge Macri para ser el próximo jefe de Gobierno, con las intenciones de correr de la discusión al exministro de Economía.

Uno de los que apoyaría la candidatura de Jorge Macri, es el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. Meses atrás, el jefe comunal le dio su apoyo a Néstor Grindetti y aseguró que: “El PRO no puede perder la Ciudad de Buenos Aires”.

Todavía no hay ningún nombre confirmado, pero se estima que algún hombre o mujer de la UCR sea quien acompañe a Diego Santilli en una fórmula para la Provincia. Por lo pronto, se sabe que es Diego Valenzuela quien lo acompaña en sus recorridas por el territorio bonaerense, ocupando el lugar de jefe de campaña.

Varias fuentes cercanas a Santilli aseguran que tanto él como Valenzuela realizan un trabajo en conjunto para ganar las elecciones provinciales en 2023. Todo parece indicar que el intendente de Tres de Febrero, que ya suena como posible jefe de gabinete si el candidato de Larreta gana la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS