31 dic 2025
En medio de la ola de calor que afecta a todo el país y especialmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), , en la madrugada de anoche un apagón masivo dejó sin luz a casi 1 millón de vecinos del casco urbano de la Provincia, por una falla técnica de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Edesur.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el corte de luz fue repentino y empezó a la 1 de la mañana. En cuestión de minutos, pasó a haber 952.036 usuarios sin suministro eléctrico, todos del área concesionada a la empresa EDESUR. El peor momento fue a las 4 de la madrugada, unos minutos de que la situación empiece a normalizarse, cuando el ENRE informó un total de 998.414 usuarios sin luz, es decir el 37% de todos los usuarios.
A las 2 de la madrugada llegó la explicación oficial sobre el problema de parte de la empresa distribuidora. Según informó, el corte de luz se debió a “una falla en la Subestación Bosques” que afectó a diferentes subestaciones de la región.
El servicio se fue reestableciendo paulatinamente y hacia las 4.26 EDESUR confirmó que el 96% de sus clientes afectados ya tenía luz nuevamente. “Nuestros equipos técnicos continuarán trabajando hasta restablecer la totalidad del servicio”, prometieron.
Asimismo, desde la empresa agradecieron al personal “que trabajó toda la madrugada para restituir el suministro en tiempo récord”.
LAS MÁS LEÍDAS