Policiales

En un balde

Buscan a una violenta banda que robó $60 millones de una vivienda en Mar del Plata

Ocurrió en horas de la madrugada y sorprendieron al morador cuando descansaban. Los delincuentes discutieron si lo asesinaban antes de escapar.

11 nov 2025

En la madrugada del viernes una familia del barrio Las Heras, en Mar del Plata, sufrió un violento y millonario robo con la modalidad escruche. Al menos cuatro delincuentes que utilizaron guantes y pasamontañas, irrumpieron en la vivienda donde descansaba el propietario, un hombre de 70 años, y le robaron alrededor de $60 millones en efectivo, entre moneda nacional y dólares estadounidenses.

Todo ocurrió alrededor de las 2:30, cuando cuatro o cinco ladrones que llegaron con una escalera telescópica, rompieron una ventana de la planta superior e ingresaron a la casa ubicada sobre la calle Calabria, en barrio Las Heras.

Una hija de la víctima afirmó que los sujetos deambularon por la zona y acecharon la casa hasta que detectaron que el padre se había ido a descansar.

Dos delincuentes inmovilizaron al jubilado en el dormitorio de forma brutal: uno lo ahorcó hasta casi dejarlo sin aire y el cómplice se le sentó en las piernas.

Al mismo tiempo otros dos ladrones recorrieron cada ambiente de la casa en busca de dinero y joyas, hasta que en el taparrollo de una ventana encontraron un balde o tacho de pintura, donde el dueño de casa tenía escondidos 30 mil dólares y 17 millones de pesos.

En ese momento los malvivientes discutieron los pasos a seguir y una de las opciones fue asesinar al jubilado que en todo momento les negó tener dinero en la vivienda. Finalmente se impuso la opción de abandonar la vivienda con el millonario botín y sin cometer un hecho de sangre.

Los ladrones escaparon por la ventana por donde habían ingresado y en el lugar dejaron un guante, un cuello de polar y la escalera.

Por estas horas el Fiscal Mariano Moyano, a cargo de la investigación, y personal de la DDI de Mar del Plata, analizan las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia de la zona e intentan determinar el recorrido que realizaron los delincuentes para llegar y escapar.

Sospechan que se movilizaban en un auto color blanco que permaneció estacionado a unos 100 metros.

LAS MÁS LEÍDAS