11 nov 2025
María Belén Malaisi, diputada bonaerense de la UCR + Cambio Federal, dialogó con CRONOS en relación a los proyectos de Ley de Presupuesto 2026, Fiscal e Impositiva, de Financiamiento y Endeudamiento, presentados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, también se refirió a su futuro, luego de culminar su mandato en el recinto legislativo.
En referencia al rol de la UCR + Cambio Federal, a días para la renovación de las bancas, la legisladora afirmó: “En estas dos últimas semanas venimos muy abocados a lo que es el análisis de la Ley de leyes, la de Presupuesto, Fiscal e Impositiva, y lo que sería financiamiento y endeudamiento”.
“El trabajo nuestro dentro de la Legislatura, si bien varios de nosotros culminamos mandato el 10 de diciembre, el trabajo dentro del espacio va a ser el mismo, con responsabilidad y tratando de generar las mejores herramientas para todos los bonaerenses”, resaltó la diputada bonaerense
“Nosotros siempre hemos sido, y somos, un partido que está abocado a la capacitación permanente. Por eso estamos en crecimiento constante en cuanto a los espacios de participación”, hizo referencia la diputada radical.
Por otra parte, la diputada destacó puntos de los proyectos de Kicillof y en charla con CRONOS aseguró: “Como positivo de los proyectos presentados hayan venido separados los tres proyectos como para poder analizar de manera exhaustiva y pudiendo hacer incapie en aquellos temas que son sumamente relevantes y que estén separados permite un profundo análisis”.
“Por otro lado, nosotros estamos evaluando nuestro análisis que ya hemos hecho con algunas propuestas para garantizar cómo el gobernador necesita tener gobernabilidad y tener un presupuesto del mismo modo que lo necesita tener cada intendente de la Provincia de Buenos Aires”, añadió la diputada.
En esa línea, Malaisi explicó: “El gobernador no puede encarar el 2026 sin tener un presupuesto y es un momento en el que todos los actores nos tenemos que sentar y en ese marco poder dar respuesta a todas las necesidades que tienen todos los bonaerenses”.
Con respecto a su futuro político la diputada fue tajante y confirmó que retomará sus actividades personales por fuera del espacio, aunque no le cerró la puerta a nada y afirmó que trabajará de cara a las elecciones dentro del radicalismo y también pensará en el 2027.
“Yo el 10 de diciembre termino y el día 11 estoy desarrollando por lo pronto, mi cargo de inspectora en nivel primario que tengo en mi distrito San Andrés de Giles. Después veremos. Pero hay que seguir trabajando para el 2027, que tenemos elecciones para seguir construyendo a nivel distrito y a nivel provincial”, afirmó Malaisi.
“El año que viene en septiembre tenemos elecciones para nuestro partido y hay que mostrar que las bases del radicalismo siempre están porque uno no sigue nombres, sigue ideas”, concluyó la diputada bonaerense de la UCR + Cambio Federal.
LAS MÁS LEÍDAS