11 nov 2025
En el marco de la transformación digital que impulsa la entidad, Banco Provincia lanzó PIA (Provincia Inteligencia Artificial), un asistente virtual que unifica todos los canales de atención automatizada bajo una sola cara.
El nuevo servicio representa un salto tecnológico en la forma de interactuar con las y los clientes, porque incorpora inteligencia artificial generativa para ofrecer respuestas más ágiles, naturales y personalizadas.
PIA combina menús tradicionales con inteligencia artificial y, en esta etapa inicial, con IA Generativa. Su primera implementación se enfoca en resolver dudas sobre Cuenta DNI y Plazo Fijo, ofreciéndole a las personas una experiencia más cercana y eficiente.
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, indicó: "PIA emerge como una identidad innovadora que refleja la evolución tecnológica de la banca pública bonaerense, ofreciendo una atención más ágil, cercana y orientada al futuro”. Y añadió: “Con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua en la atención, a partir de una estrategia digital que nos permite estar cada vez más cerca de nuestros clientes y clientas".
El nuevo asistente virtual es un desarrollo conjunto de Banco Provincia y Provincia NET. Se puede encontrar siempre al pie de página, del lado derecho de la web institucional del banco, en un logo que al hacerle click despliega en menú de conversación.
LAS MÁS LEÍDAS