10 nov 2025
En la tarde del sábado un niño fue testigo de una escena violenta y dramática en su casa del barrio Parque Palermo, en Mar del Plata. Su progenitor agredió a la madre, la arrojó al suelo y le puso un cuchillo en el cuello mientras la amenazó con asesinarla.
El menor logró salir a la calle sin ser detectado, corrió algunas cuadras y se encontró con un móvil policial. La desesperada criatura les solicitó ayuda a los uniformados y les dijo una frase inquietante: "¡mi papá quiere matar a mi mamá!"
De inmediato los efectivos subieron al niño a la patrulla de la subcomisaría Parque Hermoso y en minutos llegaron hasta la vivienda ubicada en el cruce de las calles Labardén y Benito Lynch, donde encontraron a los moradores en medio de una violenta discusión y al hombre con una actitud amenazante.
Los efectivos aprehendieron al violento de 40 años, también pusieron a resguardo a la mujer, de 37, y al hijo de ambos. Además incautaron un cuchillo de cabo de hueso y madera con una hoja de más de 20 centímetros.
La víctima, que sufrió un pequeño corte en el cuello, solicitó la exclusión del hogar y la restricción de acercamiento del sujeto que fue trasladado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, imputado por los delitos de "amenazas calificadas y lesiones agravadas en contexto de violencia de género".
Este lunes, asistido por un defensor oficial, el cobarde se negó a declarar ante la Dra. Mariana Baqueiro, a cargo de la UFI de Flagrancia, quien solicitó a la Justicia de Garantías que el sujeto permanezca tras las rejas en calidad de detenido.
Voceros judiciales informaron que el imputado permanecerá en el complejo penitenciario al menos hasta el viernes, cuando se desarrolle la audiencia de excarcelación.
LAS MÁS LEÍDAS