21 ago 2025
En las últimas horas, con la intervención de la Dra. Cecilia Amil Martín, titular de la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de delitos vinculados con estupefacientes (UFEIDE), personal de la División Investigaciones Antidrogas Zonas Norte y Sur, dependiente de la Dirección Antidrogas, llevó adelante un impactante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la Av. Iriarte al 3700, en la Villa Zavaleta de Barracas.
El operativo fue la conclusión de dos meses de investigaciones para desbaratar una banda que comercializaba marihuana y pasta base. Los integrantes de la organización delictiva son familiares entre ellos y con frondosos prontuarios por narcomenudeo en la zona.
Los indicios y el material probatorio que fueron recabados con diversas tareas y trabajo de campo, fueron puestos a disposición de la Dra. María Mercedes Maiorano, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 3, que avaló lo actuado y otorgó las órdenes de allanamiento y detención.
Los efectivos de la Dirección Antidrogas realizaron el operativo en las últimas horas y en la citada casa detuvieron a tres mujeres y un hombre, acusados de ser los responsables de la venta de drogas.
Durante el procedimiento se incautaron más de 100 dosis de pasta base y marihuana, también elementos de corte y recortes de nylon para envolver los estupefacientes y ofrecerlos a la venta. Además fueron secuestrados tres teléfonos celulares y 315.680 pesos.
Por orden de la jueza Maiorano, los elementos encontrados y los arrestados fueron trasladados a la dependencia policial.
LAS MÁS LEÍDAS