viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 15 may 2023 12:54

Mano a mano con CRONOS

Klug pidió que haya PASO en el oficialismo: “La única figura que nos sintetiza es Cristina”

La Diputada bonaerense del Frente de Todos y que responde a Juan Grabois, habló sobre las elecciones en la Provincia, los candidatos dentro del espacio y proyectos que impulsa en la Cámara Baja.


  • Klug pidió que haya PASO en el oficialismo: “La única figura que nos sintetiza es Cristina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Joaquín Fonseca

La Diputada provincial por el Frente de Todos, Lucía Klug, dialogó con CRONOS sobre el proyecto que están trabajando desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires: “Presentamos un proyecto vinculado a pensar la dimensión social y cooperativa que existe en la educación en la Provincia de Buenos Aires, que hoy lamentablemente no está reconocida por el Estado y eso, conlleva una serie de problemáticas para el correcto desenvolvimiento de este tipo de experiencias”. 

En este sentido explicó el objetivo del proyecto: "Entendiendo la importancia que tiene poder empezar a pensar, ampliar en un momento de crisis educativa que estamos viviendo en la Provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina, empezar a pensar cómo unificar las herramientas y las experiencias que existen para justamente poder salir de esta crisis y empezar a dialogar con la multiplicidad de experiencias. Ese es el espíritu de la Ley, poder ampliar respetando sus diferencias y sus particularidades, que hoy no se encuentran, lamentablemente, incluidas dentro del sistema educativo”.

En referencia a las discusiones internas dentro del Frente de Todos, la diputada señaló que si Cristina Fernández no es candidata, haya PASO: “Nosotros venimos planteando que tiene que haber una PASO, porque hoy la única figura que sintetiza el Frente de Todos es Cristina”, aseguró. “Cristina hoy, hasta el día de hoy, no ha manifestado presentarse incluso ha dado un mensaje muy explícito, hace más allá de tres meses, diciéndonos a todos que no va a ser candidata a nada. Obviamente el otro día en La Plata también dio signos, por lo menos desde mi punto de vista, de mi interpretación, de que no va a ser la candidata”.

Siguiendo con esta línea, Klug, fue autocrítica con el Gobierno: “Hay que ir a una PASO para discutir todas aquellas diferencias que tenemos como coalición gobernante, y hoy imponer un candidato de síntesis que no existe por fuera de Cristina sería faltar el respeto a la militancia que existe dentro del Frente de Todos”.

En ese sentido la legisladora bonaerense completó: “A mucha de la base electoral del Frente de Todos, en este tiempo la gente estuvo esperando un cambio en su vida y que no fue logrado porque seguimos poniendo candidatos que no se la juegan por el pueblo, y nosotros creemos que se necesita eso, un candidato que pueda sintetizar las experiencias vinculadas a un peronismo de base, un peronismo que realmente reivindique las ideas trabajadoras”.

Respecto a la candidatura de Juan Grabois, Klug respondió: “La candidatura está lanzada, obviamente vamos a pelear para, si Cristina no es la candidata, y si ningún compañero del ala más representado por Cristina, que para nosotros esa persona no es Sergio Massa, porque la historia lo dice así: es una persona que se fue del kirchnerismo, que estuvo en contra del kirchnerismo. Y si aparece alguien más, que nos cuadra un poco más que Massa, como puede ser Wado de Pedro, como puede ser el mismo Axel Kicillof, pero que parece que va a ir a Provincia de Buenos Aires”. “Hasta que eso no suceda, si el candidato es Scioli, si el candidato es Massa, si el candidato es una persona puesta por Alberto, que fue un presidente que le quedó bastante grande el bastón presidencial, nosotros no vamos a bajar a esa candidatura” cerró.

“El candidato tiene que ser Axel” señaló la diputada ante la consulta por quién tiene que ser el candidato en Provincia. “Ha hecho un gran trabajo en la Provincia de Buenos Aires, porque tiene una imagen muy positiva entre todos los bonaerenses, porque es el único que le puede hacer frente a los macristas en la Provincia”, argumentó.

“Están muy atadas ambas cosas, y obviamente lo que pase a nivel nacional va a repercutir fuertemente en la Provincia, que hasta ahora es una de las pocas provincias que no ha desdoblado elecciones” soltó la diputada ante un posible desdoblamiento electoral de la provincia de Buenos Aires.

“Dicen que la gente cuando se enoja, se enoja con el Presidente o con el Intendente, a veces el Gobernador, pasa más desapercibido y bueno, hay que ver cuánto del fracaso nacional arrastra, lamentablemente, a la buena gestión de Axel en la Provincia de Buenos Aires” concluyó.

Por último, le consultamos puntualmente sobre la posible separación de las Elecciones Generales y de la provincia de Buenos Aires, a lo que Klug respondió: “Una elección afecta directamente a la otra. Si tenés una mala gestión nacional pero una buena gestión provincial, obviamente que te convendría desdoblar los comicios. Es lo que están haciendo la mayoría de los gobernadores para no quedar tan atados a lo nacional, a la situación económica, inflacionaria, a la crisis que estamos viviendo”.

“Sin embargo, también hay una responsabilidad muy grande por parte del Gobernador, que sería leído en clave de desentenderse de lo nacional, cuando somos todos parte de una coalición gobernante, así que es una decisión difícil de tomar”. “Estaría bien pensarlo fríamente y en función de quién sea el candidato nacional. Si la candidata de nivel nacional es Cristina, una boleta con Cristina y Axel arrasa en la Provincia de Buenos Aires”, concluyó la diputada bonaerense.

Por Joaquín Fonseca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS