jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 5 may 2023 12:22

Elecciones oficialismo

¿Se acerca la candidatura de Cristina Kirchner para las PASO?

A pesar de que la vicepresidenta se muestra cada vez más lejos de una posible candidatura presidencial, el periodista Gustavo Sylvestre aseguró que la expresidenta será la candidata del Frente de Todos.


  • ¿Se acerca la candidatura de Cristina Kirchner para las PASO?

Con la fecha de presentación de listas cada vez más cerca, la única certeza es que no hay ningún candidato concreto en el oficialismo para las elecciones presidenciales de este año. Una de las grandes incógnitas es qué hará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Si bien en su última aparición pública en el Teatro Argentino de La Plata dijo haber dado "lo que tenía que dar", en las últimas horas volvió a plantearse la posibilidad de una candidatura.

Según dijo el periodista cercano al kirchnerismo Gustavo Sylvestre en su programa en Radio 10, la versión de una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner toma cada vez más fuerza.  "Hay mucha actividad en el entorno", aseguró Sylvestre. "Se ha ordenado encender todos los motores, bajar al territorio, ir casa por casa, porque la información que tenemos hasta hoy es que Cristina es candidata", agregó.

"Dicen que Máximo Kirchner iría como candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, es una de las fórmulas que se están elaborando", añadió el conductor de “Mañana Sylvestre”.

Hace una semana la vicepresidenta de la Nación se presentó en el Teatro Argentino de La Plata, donde pareció despejar dudas sobre su futuro político de cara a las próximas elecciones. “Ya di lo que tenía que dar”, aseguró. 

En una jornada de más especial para la mandataria, pues se conmemoraron los veinte años del triunfo presidencial de Néstor Kirchner, la vicepresidenta encabezó una nueva clase magistral en la que aprovechó para analizar la economía actual, y pedir un acuerdo de “todas las fuerzas políticas”. Al mismo tiempo, ratificó que es necesario renegociar el acuerdo con el FMI al tiempo que destacó el accionar del ministro de Economía, Sergio Massa, durante la corrida cambiarla.

Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”, dijo la expresidenta casi al cierre de su discurso y añadió: "Temo por los jóvenes, por los pibes, porque hay demasiada hipocresía”.

De cara a las próximas elecciones, Cristina se refirió a la interna en el Frente de Todos explicó que cuando pidió que "agarren el bastón de mariscal" no era "para dárselo en la cabeza a otro compañero o compañera, sino para pensar un país diferente”.

En tanto, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, convocó al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones de este año.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS