viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 ene 2023 11:12

Mensaje desde Nación

Lammens afirmó que “sería absolutamente válido y legítimo que Massa sea candidato”

El ministro de Turismo nacional tomó al ministro de Economía como un “buen candidato presidencial”, al mismo tiempo que elogió su labor en el ministerio.


  • Lammens afirmó que “sería absolutamente válido y legítimo que Massa sea candidato”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, manifestó su postura con respecto a las candidaturas, donde resonó su elogió a Sergio Massa y su afirmación que legitimidad a la opción del ministro de Economía como posible candidato de cara a las elecciones dentro del Frente de Todos.

En conversación con La Nación, el ministro de Turismo habló sobre las dificultades y los roces que atraviesa el Frente de Todos en sus internas. Además, en año electoral, habló sobre una posible nueva candidatura a Jefe de Gobierno en CABA.

En ese sentido, el ministro confesó: “La verdad es que no especulo sobre eso. La única forma que uno tiene de tener una buena perspectiva electoral es la gestión. En vez de pensar en candidaturas, o con quien acordar hay que enfocarse en la gestión. Es obvio que me interesa, pero hoy no tengo ninguna decisión tomada”.

Sobre la posible competencia en la Ciudad, Lammens aclaró: “Hay que trabajar para tener buena relación con la oposición. Me parece que ese diálogo no hay que romperlo nunca. No hacemos distinción entre provincias por el signo político, las obras de este ministerio se hicieron sin distinciones. A mí me gustaría discutir qué proyecto queremos nosotros de país, de ciudad”.

Con respecto a las internas del Frente de Todos, el ministro aseguró: “Las PASO son una herramienta atractiva, importante. Siempre es mejor que las internas las dirima la gente y no un dirigente a dedo. Si hay PASO en el Frente de Todos va a potenciar la perspectiva electoral del espacio”. “En cuanto a Alberto Fernández, me imagino que si él tiene la voluntad de disputarla, está bien”, agregó.

También se refirió a la decisión de Cristina Kirchner de abandonar las candidaturas luego de su mandato como vicepresidenta. “Esa es una decisión muy personal, me cuesta opinar. Hay muchas variables que seguramente harán que ella tome la determinación de ser candidata. No tengo relación con ella, no tengo diálogo con ella, por eso tampoco sé lo que está pensando”, aseguró Lammens.

Posteriormente, Lammens habló sobre la gestión de Massa y llenó de elogios al ministro, al asegurar: “La llegada de Sergio Massa a Economía hizo que las cosas se tranquilizaran. La coalición y la Argentina necesitaban a alguien que tenga la capacidad que tiene Sergio, no solamente de administrar la economía, sino también de conocer la botonera”.

“Sería absolutamente válido y legítimo, es una de las tres patas del Frente de Todos, que pueda disputar un espacio. Le puede mostrar a la sociedad y a los votantes que tiene capacidad para la cuestión de la inflación y la macroeconómica, las más complicadas de la Argentina”, sorprendió el ministro de Turismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS