jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 20 ene 2023 13:31

Por redes sociales

Cristina cargó contra la justicia y trató de “absurdo jurídico” la absolución de Silvio Robles

Luego de que la Corte decidiese archivar la causa que involucra a Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, y Marcelo D’Alessandro, la vicepresidenta de la nación volvió a cargar contra la decisión del máximo tribunal.


  • Cristina cargó contra la justicia y trató de “absurdo jurídico” la absolución de Silvio Robles

En un polémico fallo del juez federal, Sebastián Ramos, decidieron absolver al vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, fundamentando que no pueden ser admitidas pruebas obtenidas mediante inteligencia ilegalRamos intervino ante una denuncia de Gastón Marano contra Robles por presuntas "negociaciones incompatibles", a partir de supuestas conversaciones entre el vocero de Rosatti y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro.

Todo esto está enmarcado en el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a la filtración de chats del hackeo ilegal del celular del funcionario de Rodríguez Larreta, que tras la filtración debió alejarse del cargo.

Para manifestar su descontento, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter y dejó un mensaje lapidario que rápidamente se viralizó: “La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”.

La vicepresidenta cuestionó el accionar de los jueces con el caso de Héctor Timerman y expresó: “En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU”.

“Después de la legalización de la escucha, Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión. Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en “una escucha ilegal” disparó la vicepresidenta.

Cristina comparó este fallo con la causa del memorándum con Irán y sentenció: “Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la “Operación Puf”, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate”.

Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad. Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS