viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 18 ene 2023 11:33

Economía nacional

Massa anunció una recompra de la deuda externa del país por más de 1.000 millones de dólares

El ministro de Economía dio un anuncio breve, pero importante, para beneficiar el programa financiero y bajar considerablemente el riesgo país.


  • Massa anunció una recompra de la deuda externa del país por más de 1.000 millones de dólares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizó un importante anuncio esta mañana y manifestó que lanzará un proceso de recompra de deuda en moneda extranjera por más de USD 1.000 millones. El tigrense le solicitó al Banco Central salir a comprar títulos del Tesoro, con el objetivo de seguir bajando el riesgo país y mejorar el acceso público y privado al mercado.

Desde el Ministerio, el titular dio un discurso de poco más de cinco minutos y expresó: “Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy”.

“Hemos tomado la decisión de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al Banco Central a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”, continuó el ministro.

Para cerrar su discurso, Massa llamó a trabajar para “que la mejora del perfil de la deuda argentina permita devolver al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

También se expresó por redes sociales sobre este importante anuncio: “En este momento, los instrumentos de deuda pública nacional en moneda extranjera cotizan en el mercado secundario a bajas paridades, con diferencias entre dichas paridades y las tasas de rendimiento resultantes, generando una enorme ventana de oportunidad para nuestro país”.

En un hilo de tuits, el ministro aseguró que esta operación traerá beneficios al programa financiero y también al ordenamiento fiscal, porque servirá para continuar bajando el riesgo país y mejorar las posibilidades de las empresas y del Estado de acceder al mercado de capitales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS