viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 18 ene 2023 19:07

Recorrido por el interior

Alberto visitó Mendoza y se acordó del gobernador: “Hubiera sido bueno que estuviera con nosotros”

El Presidente viajó a la región de Cuyo para inaugurar una obra junto a funcionarios nacionales y mendocinos, donde resonó la ausencia del mandatario Suárez.


  • Alberto visitó Mendoza y se acordó del gobernador: “Hubiera sido bueno que estuviera con nosotros”

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó en un acto en la Provincia de Mendoza sin la presencia de su gobernador, pero si con el intendente de Lavalle, Roberto Righi, y sus funcionarios. Allí, el Jefe de Estado inauguró en el mediodía la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales El Paramillo con una inversión de más de $3.200 millones.

Hubo controversia en la decisión del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en no recibir al Presidente de la Nación. El mandatario explicó los motivos, donde afirmó: “No puedo ser hipócrita, ponerme al lado del Presidente y reírme si hace 17 días nos pegó un palazo”.

Sin embargo, Alberto Fernández no se olvidó del gobernador y agradeció a Suárez: “mi gratitud al gobernador que nos permitió contar con el transporte que necesitábamos para acercarnos hasta aquí”. “Hubiera sido bueno que el gobernador hubiera estado con nosotros, tal vez alguien confundió al gobernador, yo no vengo a hacer campaña”, agregó el Presidente.

“Yo tengo una sola preocupación: que la Argentina de una vez y para siempre se ponga de pie y no vuelva a caerse. Y me puse el objetivo de hacer todo lo necesario, en todos los rincones del país, para que recupere el sentido federal que ha perdido”, aseguró Alberto.

Además, el Presidente volvió a aprovechar la ocasión para referenciar al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y afirmó que “repercute en detrimento del interior del país, porque estipula pagarle más a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ésta es una de las cinco plantas de tratamiento de aguas servidas más grandes de la Argentina” señaló el presidente y resaltó que en lo que va de la gestión “terminamos 2.840 obras en todo el país, dos obras públicas y media por día”, expresó el Jefe de Estado.

“Lo único que me impulsa a seguir trabajando es que cada argentino y argentina viva mejor. Ahora que vemos un horizonte más despejado, paremos los gritos y empecemos un diálogo que sea fructífero, porque de ese diálogo va a poder crecer la Argentina que necesitamos”, agregó Alberto

A modo de cierre, el Presidente de la Nación concluyó: “Seguimos trabajando por el pueblo argentino, que me ha puesto en este lugar y mi deber es responderles así, no besando un asfalto que no se termina, sino poniendo en marcha obras concluidas”.

Durante el acto, el Presidente estuvo acompañado por ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia de Mendoza, Mario Isgro y la integrante del directorio de Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM), Marcela Franks.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS