miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 27 dic 2022 08:00

Desde el Senado

Rabinovich pidió conocer todas las políticas de prevención de incendios forestales de Kicillof

De cara a la temporada de verano 2023, el legislador bonaerense solicitó al gobernador que revele sus políticas para evitar incendios en la Provincia.


  • Rabinovich pidió conocer todas las políticas de prevención de incendios forestales de Kicillof

Alejandro Rabinovich, senador de la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque de Juntos, solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que revele los movimientos realizados por el gobierno para prevenir los incendios forestales. Cabe destacar que todo esto, en el contexto del incremento de las temperaturas por parte de este verano.

Rabinovich tuvo cruces previos con el gobernador bonaerense, sobre todo con lo que respecta a la ciudad de Mar del Plata. En esta ocasión, el presidente del bloque de Juntos remarcó: “La provincia tiene que decir cómo va a asistir al sector productivo en el caso que sea afectado por un incendio rural”.

Además, Rabinovich señaló: “El gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe planificar acciones frente a los incendios forestales. Es fundamental que concienticen a la población porque las temperaturas ya son altas en gran parte del territorio y el 98% de los siniestros son causados por el hombre”.

“Esto quiere decir que la concientización es fundamental para evitar los incendios que generan daño ambiental, pérdidas económicas y perjuicios para la salud de las personas”, agregó el senador de Juntos.

Rabinovich instó en el relevamiento del informe de toda planificación que haya sido elaborada en materia de prevención de incendios forestales y rurales para el periodo de la temporada estival 2023 en la Provincia de Buenos Aires. Allí, el senador sumó: “la educación y la concientización a través de campañas de difusión son fundamentales porque 98 de cada 100 casos se pueden evitar”.

“Tienen que establecer las formas de contención durante la emergencia. La provincia tiene que decir cómo va a asistir al sector productivo, en el caso que sea afectado por un incendio rural”, sentenció el legislador de la Cámara Alta del bloque de Juntos.

También solicitó que se revelen los montos con los que cuenta el Fondo de Prevención y Lucha contra Incendios en Áreas Forestales y Rurales y su destino; y que se esclarezca el estado del proceso de elaboración, implementación y control del Plan Anual de Prevención y Lucha contra el Fuego en Áreas Rurales y/o Forestales.

En ese sentido, pidió conocer el Mapa de Zonificación de Riesgo de Incendio, incluyendo las áreas, y los esfuerzos realizados para coordinar con Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos en los lugares incluidos. Además, instó en que se enumeren los convenios suscriptos con instituciones públicas y/o privadas del ámbito local, provincial, nacional; entre otros pedidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS