jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2022 17:23

Evasión de impuestos

En casas de lujo y countries: Arba detectó más de 200.000 m2 sin declarar en La Plata

La Agencia de Recaudación bonaerense realizó un trabajo de fiscalización donde encontró irregularidades inmobiliarias en la comuna platense con 212.879 sin registrar.


  • En casas de lujo y countries: Arba detectó más de 200.000 m2 sin declarar en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), detectó en su labor de fiscalización, con el objetivo de combatir la evasión de los Impuestos Inmobiliarios, un total de 212.879 m2 sin declarar en La Plata. Las mismas correspondes a 772 construcciones, tanto de urbanizaciones abiertas, como cerradas, los cuales provienen de sectores de altos ingresos.

Cristian Girard, El director ejecutivo de Arba, resaltó: “estamos intensificando los controles catastrales, sobre todo en lo que hace a los grandes desarrollos inmobiliarios. En estos casos de evasión hemos detectado que se construyen edificios en altura donde antes había una casa y se siguen pagando los metros cuadrados como si fuera una vivienda familiar”.

Además, aseguró: “Nuestro objetivo es que todo aquello que se construya esté declarado y pague los impuestos como corresponde. Hemos actualizado las multas y, en el caso de los desarrolladores inmobiliarios en infracción, pueden llegar a los $10 millones. Se trata de multas muy importantes, y la forma de evitarlas es declarar las construcciones y ponerse al día”.

El trabajo reveló que dentro de los m2 estaría involucrado un supermercado de 2.800 m2 y un edificio de 10 pisos con 3.200 m2 no registrados. Además, también hay 77 casos dentro de un barrio cerrado del norte con 19.000 m2 en total sin declarar y 589 construcciones.

El Arba remarcó que gran parte de las construcciones no registradas, figuraban y tributaban como terrenos baldíos y que, mediante tecnología satelital y controles presenciales, el organismo accedió a la información de que los terrenos se encontraban irregulares en cuanto a su tramitación, por lo que notificó a los propietarios que deberán pagar una multa y corregir la situación.

En los últimos dos años, el organismo detectó más de 10 millones de m2 no declarados. La evasión fallida, llevó a que el trabajo de la Arba consiga más de $1.600 millones, producto de lo recaudado luego del cumplimiento de la tramitación y las multas por el Impuesto Inmobiliario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS