jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2022 14:38

Mujeres y diversidades

Más perspectiva de género en los distritos: Kicillof presentó “Municipios por la Igualdad”

Junto con la ministra Díaz, el gobernador bonaerense encabezó un acto de presentación del nuevo programa para diseño y ejecución de políticas de género en Municipios.


  • Más perspectiva de género en los distritos: Kicillof presentó “Municipios por la Igualdad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó el acto de presentación del programa “Municipios por la Igualdad”, que buscará fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en distritos bonaerenses.

El acto se llevó adelante en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, y participaron Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y Lidia Fernández, subsecretaria de Políticas Transversales de Género.

Allí, Kicillof destacó: “A partir del trabajo articulado y la coordinación que promueve el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hemos dado el puntapié inicial para poner a las políticas de igualdad de género en el centro de la escena”.

“Estas iniciativas que impulsamos desde el Gobierno provincial no podrían ser exitosas si no se instrumentaran en todo el territorio bonaerense junto a las autoridades de los 135 municipios”, agregó.

Además, el gobernador bonaerense sostuvo: “En una provincia tan amplia y diversa, es indispensable que los distritos tomen como propias estas políticas, valiéndose tanto de los recursos que aporta como de las capacidades de nuestro Ministerio en materia de formación”.

Esta política es impulsada mediante la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género, y tiene como objetivo contribuir  a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, cultural y erradicar la discriminación contra las mujeres y personas LGTBI+. Tendrá tres líneas de acción: espacio público y hábitat; recreación y deporte; y trabajo y producción.

En su turno, la ministra Díaz indicó: “Este programa tiene como objetivo fortalecer la transversalización de la perspectiva de género en todos los municipios y en sus ámbitos específicos. Se crearon áreas de género en 80 distritos de la Provincia, con los que vamos a trabajar para que tengan cada día más fortaleza y mejores equipos”.

De esta manera, suscribieron al acta de adhesión la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; de Benito Juárez, María Teresa Ricci; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de General Rodríguez, Mauro García; de Navarro, Facundo Diz; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Morón, Lucas Ghi; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Alberti, Germán Lago; de Pila, Sebastián Walker; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y de Roque Pérez, José Luis Horna.

"Formamos parte de un Gobierno que plantea un modelo de Estado presente, que allí donde hay desigualdades, falta de recursos y violencia, brinda respuestas a problemáticas estructurales con políticas de articulación en todo el territorio", agregó Díaz.

A su vez, la ministra reflexionó: “Los proyectos trabajados junto a los municipios sobrepasan incluso la expectativa original porque plantean la adaptabilidad del espacio público para el acceso a personas con discapacidad y la reducción de brechas de desigualdad, porque quienes cuidan a las personas con discapacidad, niñas y niños, somos las mujeres”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Estamos dando un anclaje institucional para transformar en políticas de Estado una lucha que lleva muchos años. Vamos a seguir contribuyendo con todos los municipios porque esta revolución es por la igualdad y por los derechos que llegaron para quedarse”.

Formaron parte del acto Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense; Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género; Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual; Mercedes Castilla, subsecretaria de Técnica, Administrativa y Legal; Lucía Iañez, diputada bonaerense; Ana Negrete y Juan Manuel Granillo Fernández, concejales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS