viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 14 dic 2022 09:45

En el Senado bonaerense

Rabinovich reemplaza a Gribaudo como presidente del bloque de Juntos

Tras un acuerdo realizado el año pasado, Christian Gribaudo dejó de ser el jefe de la bancada y le dejó su lugar al marplatense Alejandro Rabinovich.


  • Rabinovich reemplaza a Gribaudo como presidente del bloque de Juntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de los festejos por el pase a la final de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, hubo cambios importantes en el bloque de Senadores de Juntos en la Provincia.

En las últimas horas se efectuó un acuerdo pactado el año pasado y Alejandro Rabinovich será el nuevo presidente de la bancada de Juntos en la Cámara Alta, en reemplazo de Christian Gribaudo.

El ex Jefe de Gabinete de la Municipalidad de General Pueyrredón en la gestión de Guillermo Montenegro (PRO), Alejandro Rabinovich, reemplaza desde hoy a Christian Gribaudo como jefe de bloque de Juntos en el Senado bonaerense. Tras las legislativas del año pasado, el senador por la Quinta Sección electoral había acordado con su par repartirse un año cada uno la conducción del bloque.

De esta manera, Rabinovich será una de las principales cabezas de la oposición en la Legislatura, lo que podría abrir nuevas posibilidades para la ciudad, por dos motivos. Primero por continuar trabajando mano a mano con Montenegro, y segundo porque el presidente de la bancada de Diputados, Maximiliano Abad, también responde al municipio costero.

El gobernador Axel Kicillof y sus laderos deberán tejer acuerdos con sendos dirigentes para destrabar las discusiones más sensibles, como el caso del Presupuesto 2023. Además, Rabinovich y Abad podrían darle impulso a varios temas de interés para la comuna en la Legislatura, como los fondos para obras, la autonomía municipal o la municipalización de Punta Mogotes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS