sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2022 11:22

Junto a Kicillof

Alak se desentendió de una posible renuncia de Berni: “No quiero ni opinar de eso”

Ante los rumores de la unión entre el ministerio de Seguridad y Justicia, el titular de este segundo salió a desmentir la información.


  • Alak se desentendió de una posible renuncia de Berni: “No quiero ni opinar de eso”

Julio Alak participó en el anunció del Plan de Infraestructura Penitenciaria junto a Axel Kicillof, donde respondió dudas ante los rumores de la posible de renuncia de Sergio Berni y su vinculación como posible reemplazante.

En los últimos días se hicieron fuertes rumores que indicaban un inminente reemplazo de Sergio Berni en su cargo e, incluso, trascendió que los ministerios de Seguridad y Justicia serían fusionados.

Sergio Berni reconoció hace algunas horas que no es de su preocupación la decisión que pueda llegar a tomar Axel Kicillof, además de afirmar que “no hay nada más difícil en el país que el cargo del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es una silla eléctrica”.

Sin embargo, la posibilidad aún no fue confirmada desde la cúspide de la Provincia, y ante la latente posibilidad de una renuncia de Berni, surgió la versión de que el ministerio de Seguridad sea unificado con el de Justicia y Derechos Humanos, el cual está en manos de Julio Alak.

Durante el lanzamiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria, en el cual participó junto a Axel Kicillof, Julio Alak se encargó de desmentir la posibilidad de juntar su ministerio con el de seguridad. “Solo hay versiones periodísticas. No quiero ni opinar de eso”, expresó el funcionario.

Además, Alak respondió al respecto y dijo: “Sergio Berni es ministro de Seguridad y yo soy ministro de Justicia. Punto. No tengo nada que opinar. Es un tema que no me compete. Lo estamos haciendo bien y el gobernador está contento con todo lo que estamos haciendo”.

“Yo estoy cumpliendo con mi función de ministro de Justicia y Berni está trabajando en un área en la que también se hizo mucha inversión en equipamiento y logística. Berni es el ministro de Seguridad y yo de Justicia”, repitió el ministro de Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS