sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº2711
Cronos Noticias » Provincia » 25 nov 2022 17:22

Nuevos edificios

Kicillof visitó Don Bosco: inauguró un jardín de infantes junto a Mayra Mendoza

El gobernador bonaerense estuvo junto a sus ministros y la intendenta de Quilmes en la apertura de nuevas obras públicas finalizadas.


  • Kicillof visitó Don Bosco: inauguró un jardín de infantes junto a Mayra Mendoza

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un acto de inauguración de un nuevo Jardín de Infantes N°942 “Rayuela” en Don Bosco. El mandatario bonaerense participó junto a Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación, y Mariana Stramelini, directora de la institución.

Además, de manera conjunto, el gobernador de la Provincia también apertura las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS)El Hornero”. En dicha presentación contó con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En el inicio de su discurso, Axel Kicillof planteó: “Para que este jardín pudiera contar hoy con su propio edificio, se necesitaban recursos, voluntad política y trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio para obtener las tierras”.

Además, el gobernador bonaerense expresó: “Venimos de una etapa de promesas que no se cumplieron a pesar de todos los recursos obtenidos por el endeudamiento. Para que este jardín hoy pueda contar con nuevas instalaciones, hacía falta la decisión de invertir en lo que necesitan los y las bonaerenses”.

Por ese lado, Kicillof advirtió: “es muy injusto que muchos chicos y chicas no puedan acceder a la educación inicial, donde se dan los primeros pasos en el aprendizaje y se sientan las bases de una vida con más posibilidades. Para que haya igualdad de oportunidades, tiene que haber un Estado presente que construya escuelas y les garantice a todos los pibes y las pibas el derecho a una vida mejor”

El jardín fue creado en 1990 y tuvo que ser clausurado por peligro de derrumbe en 2014, donde fue cedido por la Escuela Técnica N° 2. EL edificio cuenta con una inversión de $66 millones para saldar su deuda de más de 30 años con la comunidad. Allí se instaló un nuevo edificio que contará con la ampliación de la matrícula de 67 a 150 alumnos y alumnas.

Mayra Mendoza también tomó la palabra y dijo: “Este es el resultado del trabajo cotidiano que llevamos adelante junto con el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar las condiciones para que los niños y niñas de Quilmes puedan vivir mejor”.

“No solo construimos este edificio, todos los días avanzamos en la construcción de un modelo de país que nos incluya a todos y todas”, agregó la intendenta quilmeña, en reconocimiento con las inversiones otorgadas desde el municipio de Quilmes, las cuales rondan en $1.026 millones por 227 obras de infraestructura escolar.

Sileoni también tomó la palabra y dijo: “para que todos los chicos y las chicas puedan tener acceso a la educación que garantice un mejor futuro, se necesitan políticas sostenidas que prioricen la infraestructura escolar y den respuestas a las necesidades de los niños y las niñas de los sectores más vulnerables”.

Por el lado del edificio del CAPS El Hornero”, el mismo demandó una inversión de $35,6 millones. Al respecto, Kreplak dijo: “Una mirada integral de la salud requiere de infraestructura, equipamiento, condiciones tecnológicas y un equipo de trabajo que construya comunidad”.

Además, el ministro de salud bonaerense agregó: “este es un centro de salud con una larga historia de lucha, que demuestra que mejorar las condiciones laborales también nos permite seguir apuntalando la promoción y prevención de la salud”.

“En Quilmes hay mucho por hacer después de cuatro años de retrocesos. Estamos transitando un camino para recuperar, ampliar y garantizar los derechos a la salud y la educación”, sentenció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS