miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 25 nov 2022 15:51

Pacto tecnológico

El IPS firmó un convenio con Provincia Net para digitalizar expedientes y documentos

La digitalización implica la implementación de un sistema que permitirá la visualización de documentación y expedientes, además de servicios de análisis y escaneo.


  • El IPS firmó un convenio con Provincia Net para digitalizar expedientes y documentos

La presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia, Marina Moretti firmó un Convenio de Asistencia Técnica con el presidente de Provincia Net Juan Ignacio Balasin, con el objetivo de implementar un sistema de digitalización de expedientes físicos y documentos del organismo previsional.

“El programa de digitalización le va a dar una mejor respuesta a los que están esperando una jubilación o pensión, a los que están esperando un trámite o transitar con dignidad el retiro después de trabajar 25, 30 o 35 años”, afirmó Marina Moretti. 

Y agregó: “Cuando iniciamos la gestión nos propusimos hacer un IPS más inteligente incorporando nuevas tecnologías, así creamos una nuestra web, sumamos trámites digitales y ahora estamos dando un paso fundamental para mejorar los tiempos de producción y asegurar el resguardo de la documentación de las y los beneficiarios”.

Por su parte, Balasini, manifestó: “En Provincia Net, desde el inicio de la gestión nos propusimos estar muy atentos a las necesidades de los diferentes organismos de la provincia con el foco en crear nuevas capacidades y ponerlos en otro nivel”.

Y concluyó: “éste es un proyecto de importancia estratégica para el IPS, viene a saldar una deuda histórica muy importante, es un proyecto muy ambicioso así que estamos muy entusiasmados”.

La digitalización implica un servicio de análisis, escaneo de documentación orgánica e implementación y hosting de un sistema de digitalización de expedientes y documentos que permitirá la visualización de las imágenes de dichos expedientes con una indexación simple.

Pero como punto importante, guardara los datos necesarios en el sistema para que luego sean trabajados como si fueran ingresados en formato digital reduciendo tiempos de procesamiento y agilizando los trámites.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS