jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 9 nov 2022 08:00

Admitió que hubo tensión

Larreta habló de la interna del PRO y blanqueó tener acercamientos con la UCR

El Jefe de Gobierno de la Ciudad dialogó acerca del tenso momento que atraviesan los referentes de la oposición y esquivó hablar de las polémicas con Patricia Bullrich.


  • Larreta habló de la interna del PRO y blanqueó tener acercamientos con la UCR

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, admitió haber atravesado una semana de tensión en Juntos por el Cambio. Pese a esto, esquivó su polarización con Patricia Bullrich y las polémicas en sus entornos, además de que afirmó haberse juntado con dirigentes de la UCR.

“Yo me junto con los del PRO, pero también con los dirigentes de la UCR”, afirmó Rodríguez Larreta. En diálogo Radio 10, el Jefe de Gobierno de la Ciudad explicó: “Nunca me van a escuchar hablar mal de un compañero de Juntos por el Cambio porque creo que hay que trabajar en la unidad”.

El mandatario de CABA habló acerca de la reunión de esta mañana de la mesa nacional del PRO en un hotel porteño, y la catalogó de “positiva”, pese a que luego admitió que la alianza política atravesó un clima tenso en las últimas semanas.

Luego de la discursiva en torno al trabajo en la unidad al que se refiere el mandatario, posteriormente Larreta fue consultado por las polémicas relacionadas al video en el que se ve a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el cuál amenazó al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. Sobre el caso, el Jefe de Gobierno dijo: “no hay intermediarios entre Bullrich y yo”.

Además, tuvo unas palabras para Mauricio Macri en las que dijo: “tiene una experiencia como expresidente que ninguno de nosotros tiene”. “Es un gran referente de nuestro espacio”, afirmó para luego remarcar algunas diferencias que tuvo con el ex Presidente su inicio de la gestión cuando estuvo a cargo del Ejecutivo. 

“La primera diferencia que tendría con la gestión de Macri es que hay que ser muy claros desde el principio con la gente”, afirmó donde además, sostuvo: “El país no puede esperar 100 días, si asumimos en 100 horas tenemos que ir a fondo y presentar un plan”, explicó Larreta.

Como cierre, Larreta habló sobre su candidato a Jefe de Gobierno y también elogió a las opciones que barajan otros sectores de Juntos. “Hay varios candidatos del PRO, Fernán Quirós, es uno de ellos y para nosotros es un gran orgullo”, remarcó. Luego agregó: “Los candidatos del PRO también son Soledad Acuña, Jorge Macri y Emanuel Ferrario, son todos buenos cuadros y están preparados”, sentenció el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS