viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 8 nov 2022 15:43

Se arma el esquema

Tras el sacudón interno, el PRO definió sus candidatos para competir por la Presidencia 2023

Después de una reunión convocada por Macri para calmar las asperezas internas, Ritondo adelantó que candidatos aparecen en carpeta para el partido amarillo.


  • Tras el sacudón interno, el PRO definió sus candidatos para competir por la Presidencia 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de una interna feroz con idas y vueltas picantes, el PRO llevó adelante una reunión en el Hotel NH Buenos Aires City, en donde se definieron quiénes serán los principales candidatos al sillón de Rivadavia. Así lo confirmó Cristian Ritondo, quien explicó que hay un nombre que queda afuera de la ecuación: el de Mauricio Macri.

Tal como lo había adelantado el expresidente, finalmente no aparecerá como uno de los nombres dentro del partido para pelear por la Presidencia. Así lo explicó el propio Ritondo, quien luego de la reunión en CABA, fue contundente: “Los precandidatos a presidente serán Rodríguez Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal”.

Hasta el lugar llegaron los principales referentes del PRO: la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los diputados nacionales, Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; el senador nacional, Humberto Schiavoni, y Mauricio Macri.

La reunión fue convocada por el propio Macri después de que la tensión aflorara entre Bullrich y Larreta, con motivo de que la exministra de Seguridad increpara al jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel. En una secuencia que quedó filmada, le dijo que “le iba a romper la cara”.

A pocos meses de que se lleven adelante las elecciones primarias, el exjefe de Estado argentino entiende que el partido amarillo debe mantenerse unido tanto adentro como afuera de la coalición, en donde tanto Gerardo Morales, de la UCR, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, mostraron intenciones de ser candidatos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS