viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2022 19:48

Llamado a la paz

El pedido de Kicillof: “No podemos mostrar que estamos discutiendo internas”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires respondió ante la situación atravesada en el oficialismo, donde pidió bajar las temperaturas que impactan en su gobierno.


  • El pedido de Kicillof: “No podemos mostrar que estamos discutiendo internas”

Los dichos de Teresa García, Máximo Kirchner y Anibal Fernandez, el Frente de Todos atraviesa un caliente momento, donde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a calmar las aguas, en donde pidió que el oficialismo “no puede estar discutiendo internas” en su mandato.

El gobernador bonaerense apuntó: “En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Hay que dar esta discusión de cara a la sociedad. Lo que no podemos mostrar es que nosotros estamos discutiendo internas. Para las candidaturas falta mucho, creo que se equivoca muchísimo la oposición. Doce candidatos largaron ya. Es prematuro”.

En conversación con el Destape Radio, Kicillof respondió a una posible derrota en 2023, donde afirmó: “De ninguna manera. Lo que uno piensa que hizo y que está bien no hay que arrepentirse. Hay que arriesgar a perder para ganar y no hay que indefinirse sino definirse. No es un momento a nivel internacional de medias tintas”, aseguró sobre el futuro político del FdT.

Además, se refirió a la posibilidad de una candidatura presidencial por parte de Cristina, donde explicó: “el pueblo es el que decide las candidaturas y después su conducción tiene la capacidad y el olfato para darle una expresión en las listas”.

En sintonía, manifestó su deseo, donde manifestó: “Cristina me parece que es quien conduce el movimiento político más importante del país y que tiene todas las condiciones para ser Presidenta. Si me preguntás en primera persona, a mí me gustaría, pero obviamente la decisión de la candidatura, por ese doble carácter de ser ella y de ser quien conduce, va a estar en sus manos”.

Además, el gobernador habló sobre la situación económica que atraviesa su gobierno y sin dudarlo, afiró: “Hoy nadie puede decir que la inflación tiene un origen salarial”. Donde también insistió en la necesidad existente de frenar la inercia inflacionaria y avanzar en una redistribución más distribuida.  

Tambíen afirmó: “Eso hay que bajarlo”, dijo, y agregó: “Al venir de un contexto inflacionario muy fuerte, hay una lógica inercial, un comportamiento preventivo o de remarcación porque sí”.

“Es también un carácter preventivo: como el mes pasado la inflación fue de 7% y presumo que volverá a ser 7%. Pero después se verifica que determinados costos no crecen a ese nivel y se genera un espacio de rentabilidad. Esa situación de concentración de la riqueza, de los ingresos y la distribución es peligrosa para la economía”, señaló Kicillof.

En el marco de una herencia señalada por el gobernador, Kicillof no se olvidó de Vidal y objetó: “Pasó de Heidi a Thatcher”. “En el debate de 2021, Vidal, candidata a diputada expulsada de Provincia a Capital, confiesa que ella en sus cuatro años de gobierno inauguró 65 edificios (escolares). Y además cerró 36 escuelas rurales. Entonces el neto le da muy bajito, en cero prácticamente”, manifestó el mandatario.

“Y agrego otro factor. Vidal no pisaba La Plata. Entonces casi no teníamos capital ni administrativa en la Provincia. No tener un espacio de comunicación, de debates comunes, además de que se gobernó desde CABA por decisión política y por desprecio a la Provincia, todo eso contribuyó”, sentenció Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS