lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 20 oct 2022 18:45

Por primera vez

Vidal reconoció que la “peor crisis” y “mal manejada” por su Gobierno fue la explosión en la escuela de Moreno

En la Cumbre Mundial de Comunicación Política, la exgobernadora habló sobre las estrategias comunicacionales de su Gobierno y habló sobre una de las polémicas en su gestión.


  • Vidal reconoció que la “peor crisis” y “mal manejada” por su Gobierno fue la explosión en la escuela de Moreno

Hace instantes, María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, habló en la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que preside el consultor Daniel Ivoskus, en la sede de Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina (UCA), en donde dio detalles sobre los puntos que marcaron su gestión en la provincia de Buenos Aires, y por primera vez desde el hecho, reconoció el mal manejo de la explosión en la escuela de Moreno, que terminó con dos muertes.

Uno de los hechos más relevantes en el gobierno de Vidal en la Provincia sin dudas se trató de la explosión en una escuela de Moreno, que desencadenó en la muerte de dos docentes, Rubén y Sandra. En el día de hoy, la propia mandataria reconoció que fue “la peor crisis” de su Gobierno.

Según pudo reconstruir CRONOS, por primera vez, y en palabras de ella misma, se conocieron detalles sobre la falencia a la hora de abordar ese hecho. Y es que en un discurso que brindó en el marco de la Cumbre, afirmó que los funcionarios de su Gobierno "llegaron tarde", cuando ya estaban presentes los sindicatos en el lugar.

Asimismo, cuestionó el accionar del director General de Cultura y Educación bonaerense en ese momento, Gabriel Sánchez Zinny, por no llegar a la escena. En su lugar, arribó al lugar Sergio Siciliano, el ahora diputado provincial que se desempeñaba como viceministro.

Por otro lado, la exgobernadora reconoció que no hablaron con los familiares de las víctimas, y que estuvieron cerca de 6 seis días para dar cuenta de cuál había sido el problema que desembocó en la explosión, y si tuvo o no que ver con una fuga de gas.

Justamente, el 2018 fue un año que estuvo cruzado por la disputa del Gobierno bonaerense con los gremios docentes, en un arduo enfrentamiento en gran medida con Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA.

Incluso, la propia Vidal explicó que en un momento detectaron que la gente sintipo que su gestión no estaba preocupada “por la educación pública”, debido al conflicto que se venía manteniendo con Baradel y los sindicatos de la Provincia.

Sobre este último punto, no es la primera vez que habla, ya que posteriormente a las elecciones de 2019, la ahora diputada nacional aceptó que una de las patas de su derrota había sido el conflicto gremial docente. Sin embargo, si se trata de la primera vez que admite las falencias del Estado provincial en la explosión de Moreno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS