viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 13 oct 2022 19:19

Movimientos legislativos

En el Senado bonaerense, el oficialismo busca acelerar proyectos de cara al cierre de año

Desde el Frente de Todos piensan estrategias para aprobar las principales iniciativas de la Cámara Alta, en un año legislativo con pocos acuerdos.


  • En el Senado bonaerense, el oficialismo busca acelerar proyectos de cara al cierre de año

La Legislatura bonaerense tuvo un año de trabajo complicado: más allá de la definición de cargos y algunos proyectos en específico, costó mucho el consenso entre el oficialismo y oposición. Por eso, desde el bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, buscan abordar una serie de proyectos y alejarse de esa imagen de “baja productividad”.

A pocos meses de que termine el año, y con el Presupuesto 2023 en el horizonte, los senadores del Frente de Todos empezaron a mostrar su preocupación por el poco tratamiento de proyectos que se dieron durante el año, además del bajo número de sesiones. “La sociedad nos pide respuestas y no las estamos dando”, planteó un legislador a sus compañeros de banca.

Por esto, buscarán que de acá a fin de año se lleven adelante tres sesiones más: una, la final, íntegramente dedicada a la “Ley de Leyes”, en las otras dos, buscarán poner sobre la mesa una serie de temas y proyectos que están trabados o cajoneados.

En la reunión, que habría sido llamada por la titular del bloque oficialista, Teresa García, se plantearon una serie de temas:

Por un lado, se intentará retomar la Ley de Alcohol Cero que recibió la aprobación en comisiones con un proyecto en conjunto entre oficialismo y oposición, pero que se encuentra trabada.

Asimismo, habrá que seguir pensando en una de las deudas de la Provincia: los cargos en la Justicia, que ya ascienden a más de 100. En los últimos días, el gobernador Kicillof envió cerca de 20 pliegos, mientras que también se buscará definir el nuevo titutal de la Contaduría General provincial.

En los últimos días, se sumó un tema de interés que tendrá como protagonista al Senado: la renuncia del Subprocurador General de la Suprema Corte de la Justicia. En este caso, el Ejecutivo provincial deberá proponer el nombre y la Cámara Alta aprobarlo, por lo que se abre una nueva puerta de negociación con la oposición.

Por su parte, a esta altura del año y con la total negativa de ciertos sectores de Juntos por el Cambio, desde el Frente de Todos entienden la dificultad de llevar adelante una serie de iniciativas pedidas por Axel Kicillof: la más resonante de ellas es la reforma jubilatoria del Banco Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS