viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2022 12:37

Frente de Todos

Tras los dichos de Máximo, Kicillof habló de su reelección y respaldó candidatura de Cristina

Luego de que el diputado nacional mencione su reelección, el gobernador habló sobre una posible candidatura en la Provincia y sentenció que CFK “Tiene condiciones para ser presidenta”.


  • Tras los dichos de Máximo, Kicillof habló de su reelección y respaldó candidatura de Cristina

En el medio de las especulaciones sobre el futuro político del Frente de Todos y las candidaturas para las elecciones del año próximo, quien habló en las últimas horas fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En declaraciones radiales, el ex ministro de Economía dio su parecer sobre una posible reelección en la gobernación y también sobre la supuesta candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la nación.

Un día después de que Máximo Kirchner pusiera en duda una posible candidatura de su madre, Kicillof habló sobre las proyecciones electorales del Frente de Todos en las elecciones de 2023. Al mismo tiempo, no titubeó en lanzar duras críticas hacia el expresidente Mauricio Macri. Los debates internos en el oficialismo nuevamente se exponen sin tapujos.

En declaraciones en El Destape, el mandatario provincial manifestó: "La sociedad debe discutir la derecha o los derechos. Esa es la discusión que viene. El Frente de Todos no tiene derecho a distraerse. Hay que dar esta discusión de cara a la sociedad".

En cuanto al escenario electoral 2023, Kicillof habló sobre su reelección y sostuvo: "Falta mucho para las elecciones, estoy dedicado a la transformación de la provincia. Me llena de entusiasmo que se baraje la reelección, pero sería prematuro y a destiempo. Hay que dar soluciones y respuestas a la gente explicando las dificultades que hay".

Sobre la chance de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata, respondió: "Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país, tiene las condiciones para ser presidenta. A mí me gustaría, pero la decisión de la candidaturas estará en sus manos. Uno no tiene derecho a pedirle. El pueblo es el que decide las candidaturas".

"Ganaron y en esos cuatro años hicieron un desastre". Exclamó Kicillof al hablar de la anterior gestión. "Quieren hacer lo mismo, pero más rápido y más profundo. Ahora debemos discutir eso con la sociedad. Estamos con problemas, pero lo que ellos ofrecen es política de shock, como hicieron en 1976 y Cavallo en los 90. Eso fracasó". Criticó fuertemente a la labor de Mauricio Macri como presidente.

El gobernador continuó apuntando a la gestión de Cambiemos y dijo: "Lo que dijo Macri es el programa de la oposición. Ya no es la Revolución de la alegría, ahora es la Revolución de los despidos. Hay un consenso en la Argentina de apoyar la escuela pública y sin embargo Vidal le hizo la guerra. No sólo cerró escuelas, sino que los maestros eran 'fracasados'”. La derecha viene por todos los derechos. Yo creo que nosotros tenemos derecho a todo. Tenemos derecho a un futuro" y consideró: "El recetario de la derecha es más viejo que Matusalem y fracasó mil veces en Argentina".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS