viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 19 oct 2022 17:54

Encuentro en la Rosada

Pensando en la gestión, Alberto Fernández juntó a su nuevo Gabinete

El presidente presentó a sus nuevas ministras y las incorporó a las charlas por la deuda con el FMI.


  • Pensando en la gestión, Alberto Fernández juntó a su nuevo Gabinete

Alberto Fernández, presidente de la Nación, encabezó una reunión de Gabinete Nacional en la Casa Rosada con eje en el apoyo a la población más vulnerable y la creación de empleo. Fue el primer encuentro en el que estuvieron presentes las ministras Raquel “Kelly” Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina.  

Por segundo año consecutivo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó el crecimiento económico y la baja de la desocupación. Durante el encuentro “el foco estuvo centrado en la gestión”, y las nuevas ministras “siempre estuvieron con nosotros, formando parte de nuestro equipo de trabajo”, remarcó. 

Manzur habló también de los condicionamientos que genera la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Yo quiero recordar que esta es una situación que nosotros no buscamos, porque no hemos sido nosotros los que fuimos a buscar al FMI sino la gestión anterior. En nuestro gobierno logramos el mejor acuerdo que se podía obtener, y ahora estamos viendo cómo resolvemos una situación que no generamos, y al mismo tiempo cómo logramos estabilizar la macroeconomía”, explicó. Y aseguró que “el camino ahora es privilegiar el trabajo y la producción, y cuidar a los sectores más vulnerables”. 

Tolosa Paz remarcó que para avanzar en el apoyo a los sectores que se encuentran bajo la línea de pobreza “el programa Puente al Empleo es fundamental, y es algo que se empuja con un trabajo articulado entre las carteras de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres”. “Para la población económicamente activa, la mejor protección es crear trabajo registrado para tener un país donde el trabajo y el salario sean pilares del crecimiento”, agregó. 

Mazzina, por su parte, remarcó: “La independencia económica de las mujeres es un eje central sobre el que vamos a trabajar en conjunto con los otros ministerios para dar respuestas institucionales a varias problemáticas”. 

En la reunión de gabinete participaron los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Justicia, Martín Soria; de Defensa, Jorge Taiana; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Cultura, Tristán Bauer

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS