jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 26 oct 2022 09:00

En contra de las PASO

Una senadora bonaerense bajó a Alberto Fernández de una candidatura presidencial

Luego de los temblores provocados por los dichos de Aníbal Fernández y Máximo Kirchner, Teresa García habló sobre la eliminación de las Primarias, donde afirmó que no sirven y consolidó la importancia de la Provincia.


  • Una senadora bonaerense bajó a Alberto Fernández de una candidatura presidencial

Teresa García, presidenta del bloque de senadores bonaerenses, ya palpita la conformación electoral del oficialismo de cara al 2023 y manfiestó que debe haber un “criterio de selección” de candidatos para garantizar la participación de los mejores.

Los dichos de la senadora bonaerense recaen en los entredichos cruzados del Frente de Todos. Entre ellos, las palabras de Aníbal Fernández sobre que “no hay que temerle a la competencia”. Mientras que, en un polo opuesto, el señalamiento de Máximo al tildar de “extraño” de la decisión de Alberto por ir a las PASO.

En cuanto al futuro del presidente Alberto Fernández afirmó: “No tengo idea cuál es su voluntad. No sé qué es lo que quiera hacer. Las PASO no sirven para direccionar dirigentes. Es una encuesta grande. Antes de las PASO hay que tener un criterio de selección de candidatos”. “Si él determina que quiere ir a una PASO, está bien. Pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, lapidó García en referencia a Alberto.

“No es lo que la gente espera del peronismo. El peronismo tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros en el mundo. Necesitamos un personismo muy cercano a la gente y las soluciones”, manifestó la jefa del bloque.

Además, reafirmó la importancia de la Provincia en planes electorales y su posible armado. “Quienes militan en el territorio, tienen una mirada muy provincializada”, afirmó Teresa García.

“Conocemos bien el territorio, conocemos bien los déficits en materia electoral y cada vez que se reúne el partido hacemos un análisis bien a fondo de cada distrito. Nuestra creencia es que sin Provincia no hay Nación”, inisistió.

Finalmente, habló sobre la suspensión de las Primarias y remarcó su postura, en donde sentenció: “Sabemos el valor que tiene la provincia. Hubo posiciones, la mía fue una, a favor de suspender las PASO. Esto es muy personal. Quedó en seguir discutiendo esta oportunidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS