sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 24 oct 2022 11:42

Elecciones 2023

“Yo creo que Cristina no va a ser candidata”, sentenció Máximo Kirchner

El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió al armado electoral del peronismo para las próximas elecciones y mostró sus dudas sobre una posible candidatura de la vicepresidenta.


  • “Yo creo que Cristina no va a ser candidata”, sentenció Máximo Kirchner

Una gran parte del arco peronista en el país esperaba novedades en torno a una supuesta candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del año próximo. Si bien no hay nada en concreto, el diputado nacional Máximo Kirchner dio un pantallazo sobre el panorama nacional actual y se encargó de mostrar su parecer en torno a una supuesta fórmula presidencial que encabezaría su madre.

Máximo Kirchner dialogó con El Destape y argumentó que no sabe qué se piensa en la primera línea del Gobierno porque “hace mucho que no tengo idea en qué andan”. Sin embargo, el diputado nacional dio su parecer sobre posibles candidaturas a las próximas elecciones: “Para un oficialismo, que el presidente vaya a PASO con otros competidores es extraño. Alberto dijo que va a ser candidato; Massa ya dijo que no”.

Luego fue consultado por las figuras de Wado De Pedro y Áxel Kicillof, dos personas fuertes en el núcleo camporista: “Wado es muy capaz, anda y camina. Me gustaría…Y creo que Axel seguirá en Provincia”.

También se tomó el tiempo de dar su parecer sobre la oposición y destacó: “Yo creo que se van a querer meter pero el candidato va a ser Larreta. Es el que más posibilidades tiene en mi opinión”.

Sobre el atentado a Cristina, el diputado aseguró: “Venimos de una bomba en Bahía Blanca donde nada se sabe. Hubo muchos hechos violentos en distintas situaciones. No es el país en el que uno quiere vivir. Yo no tenía más custodia. La había rechazado. Me encontraba muy cómodo sin custodia. En el acto del 17 de octubre me dijeron que me ponga un chaleco antibalas. Pero no. No podemos resignar nuestra manera de hacer política. Sería malísimo para todas y para todos”

Otro de los temas en agenda estuvo enmarcado en Revolución Federal y el supuesto financiamiento de la empresa de Nicolás Caputo a dicha organización para planificar el intento de magnicidio: “¿La empresa de Caputo le dio 13 millones? Qué buenos muebles. Veremos de qué madera son…no parece buena madera. Cabe preguntarse qué sucedería si fuera al revés”, ironizó.

Además planteó: “Hay sectores que denigran a aquellos que necesitan la presencia del Estado para poder pelearla todos los días. Y los denigran y los estigmatizan. Hay un sector del poder económico que busca dividir a la Sociedad. Sergio Massa está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán. Después del 9 de diciembre de 2015 la Argentina entró en un tobogán del que no salió más. Hay que hablar bien con los dueños de las empresas para que comprendan que el pueblo argentino hizo un gran esfuerzo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS