sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » CABA » 25 oct 2022 08:23

En el Colegio Nº 05 Mitre

Larreta y Acuña colaboraron en las prácticas educativas de alumnos de la Ciudad

El mandatario porteño y su ministra de educación participaron en las capacitaciones impulsadas por el Gobierno con el objetivo de promover y profundizar en la inserción laboral.


  • Larreta y Acuña colaboraron en las prácticas educativas de alumnos de la Ciudad

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y Soledad Acuña, ministra de Educación, realizaron entrevistas a alumnos del Colegio Nº 05 D.E. 02 Bartolomé Mitre. La visita fue en el marco de la realización de prácticas educativas impulsadas por el gobierno porteño. El evento tuvo lugar en ManpowerGroup.

Las entrevistas constaron de: importancia de perfil para entender las necesidades del cliente, intercambio de ideas, prácticas para entrevistas, capacitaciones en la planificación de estrategias, armado de CV y trabajos en el armado de perfiles.

“La educación tiene que ser un puente al futuro, nunca una variable de ajuste. Nosotros tenemos claro que la prioridad de la Argentina que viene tiene que ser la educación” Sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Además, Rodríguez Larreta agregó: “Y lo estamos demostrando en la Ciudad, donde gracias a las prácticas educativas los chicos se vinculan al mundo del trabajo, como los 20 estudiantes acá en ManpowerGroup. La educación es la verdadera igualadora de oportunidades. Vamos a defenderla siempre”.

Por su parte, Acuña dijo: "Nuestro objetivo es que los jóvenes vuelvan a recuperar su lugar en el mundo del trabajo y para eso necesitan tener las herramientas y habilidades que se demandan en lo laboral. Estas prácticas apuntan a eso: a que los estudiantes egresen de la escuela preparados para su próxima etapa en la vida. Para que puedan elegir con libertad y construir su propio futuro".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS