sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » CABA » 31 jul 2022 13:26

Disputa local

Soledad Acuña se anota en la carrera por la sucesión de Larreta en CABA

La ministra de Educación porteña se anotó en la competición por la candidatura a la jefatura del gobierno porteño en el 2023.


  • Soledad Acuña se anota en la carrera por la sucesión de Larreta en CABA

Con Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya lanzado a su campaña para la presidencia de la República Argentina, varios son los interesados en ocupar el lugar que dejará. Jorge Macri, ex intendente de Vicente López, y Martin Lousteau, el senador radical, ya habían expresado sus deseos de suceder a Larreta. Ahora se suma una nueva competidora, Soledad Acuña

“Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como presidente”, declaró la ministra porteña en medio de la disputa local que envuelve a Juntos por el Cambio. Acuña pone su foco en la necesidad de vincular la formación educativa con el sector laboral y remarca que la ciudad trabaja en esa línea, pero esa mirada debe ser transmitida a todo el país. 

“Lo que falta es que la escuela este pensada para el mundo del trabajo. Hubo un tiempo donde se empezó a pensar que solo había que formar ciudadanos críticos, entonces toda la escuela se transformó en un lugar donde formamos individuos para una sociedad que tiene que analizar la política, pero no para el trabajo”, destacó Acuña. 

A Macri, Lousteau y Acuña se le suman el diputado nacional Waldo Wolff y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, ambos con la expectativa de convertirse en jefes de gobierno porteño. Fernán Quiros, ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, también habría sido el foco de rumores para sumarse a la candidatura, pero él mismo mencionó que no es una alternativa que analice en la actualidad. Rodríguez Larreta, por su parte, aún no formó acuerdos con ningún candidato

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS