jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 22 oct 2022 10:28

Financiamiento a Latinoamérica

Junto a los alcaldes de Londres y Bogotá, Larreta cerró la Cumbre del C40

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó del evento entre referentes de las alcaldías donde destacaron la colaboración económica de los bancos internacionales destinada al cambio climático en América Latina.


  • Junto a los alcaldes de Londres y Bogotá, Larreta cerró la Cumbre del C40

Finalizó la Cumbre de Alcaldes del C40, donde el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, participó junto a los diferentes líderes de los países representados. El funcionario argentino destacó la colaboración de los bancos internacionales a América Latina, en su financiamiento climático por 77,9 mil millones de dólares hasta 2026.

En la cumbre participaron, el alcalde de Londres y presidente de C40, Sadiq Khan y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández. En la reunión, los diferentes bancos (Grupo Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina) plasmaron su compromiso con el desarrollo sustentable y el financiamiento de proyectos para la acción climática en el continente y el caribe.

Dicho financiamiento, estaría tasado en al menos 77,9 mil millones de dólares hasta 2026. Los objetivos geográficos serán destinados a aquellos puntos en donde se encuentren la mayor cantidad de personas expuestas al impacto del riesgoso cambio climático.

En la conferencia, Larreta tomó la palabra y afirmó: “Hacía muchas décadas que no existía una política de financiamiento tan potente para los países en vías de desarrollo. Gracias a todos los involucrados en el proceso. Su esfuerzo va a tener un impacto enorme”.

“Porque los gobiernos subnacionales tenemos un rol central en esta lucha: somos las ciudades las que más emitimos, las más afectadas por esta emisión y las que más potencial tenemos de inclinar la balanza a favor del planeta”, sentenció el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Por otro lado, Khan, remarcó: “La diferencia entre las COP y C40 es que nosotros tenemos anuncios concretos. Las ciudades somos hacedoras y, a menudo, los gobiernos nacionales son los que demoran. Como presidente del C40, una de mis prioridades ha sido apoyar a las ciudades del sur global, que están en primera línea, enfrentando las peores consecuencias del cambio climático”.

“Ya he cumplido con destinar dos tercios del presupuesto de C40 para apoyar la acción climática y los esfuerzos de recuperación verde en las ciudades del Sur Global. Sin embargo, está claro que esto es una gota en el océano y que para cumplir con nuestros objetivos para 2030, las ciudades necesitarán una inversión récord esta década para ir mucho más lejos, mucho más rápido”. Concluyó el alcalde de Londres.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS