viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2022 19:41

Día de la lealtad

Con Moyano y Baradel, Máximo le respondió a la CGT: “Piden una banca y después no aparecen”

El líder kirchnerista brindó un discurso desde Plaza de Mayo y se refirió a los dichos de los gremialistas, que aprovecharon el 17 de octubre para lanzar un partido político.


  • Con Moyano y Baradel, Máximo le respondió a la CGT: “Piden una banca y después no aparecen”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las internas del Frente de Todos no solo se ven reflejadas en la falta de acuerdo para convocar un acto para el 17 de octubre en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, sino en cruces públicos entre los protagonistas de las convocatorias. Al tiempo que desde la CGT reclamaron más lugar en las listas, Máximo Kirchner, ante la atenta mirada de Pablo Moyano, dijo que “los argentinos no necesitamos ver eso”.

El acto de la Confederación General del Trabajo esta mañana dejó mucha tela para cortar: tras anunciar la creación de un partido político, los titulares del gremio reclamaron “más lugar en las listas” del Frente de Todos.

Sin embargo, Máximo, que formó parte de la convocatoria en Plaza de Mayo y habló, le apuntó directamente a los líderes sindicales: "Lo que necesitamos como argentinos y argentinos no es ver quién tiene lugar en las listas”.

“No sirve pedir una banca y, después, cuando hay que votar por nuestro pueblo, no aparecer", agregó el presidente del PJ bonaerense, que estuvo presente en la emblemática plaza.

Asimismo, y a pesar de que no tomó la palabra, en la foto principal del escenario estuvo Pablo Moyano, líder de camioneros e integrante del directorio de la CGT, e incluso se abrazó con Kirchner.

Esto se da en el marco de una relación tensa con el resto de los sectores de la CGT, que incluso desembocaron en la posibilidad fuerte y latente de que el representante de camioneros deje la central obrera.

Por su parte, estuvieron presentes en el acto otros dirigentes como Hugo Yasky, secretario General de la CTA; Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Roberto Baradel, titular de SUTEBA; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense; entre otros.

Al momento del discurso, se escuchó un clamor general de los presentes: “Cristina presidenta”. Al tomar la palabra, Yasky reflexionó: “Ese es el sentir de esta plaza”.

Las palabras de Máximo

Por otro lado, Kirchner habló sobre las necesidades del país: en ese punto coincidió con la CGT y sostuvo que “se necesita una suma fija que nos saque del ahogo". Al tiempo, dijo que “se avecinan tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental". 

A su vez, apuntó contra la oposición: "Tenemos la deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI y la deuda con los acreedores privados. ¿Ustedes vieron esa deuda en los barrios, la vieron en mejores hospitales, mejores escuelas, patrulleros? No hubo nada, nos han dejado una cuenta impagable de la manera que está organizada".

"La sociedad argentina no es fracasada, si hubo alguien que fracasó, ese fue Mauricio Macri, que no estuvo a la altura de las circunstancias ¿Por qué tratar así a su propio pueblo?", cuestionó el diputado nacional.

"Tenemos que ofrecer en 2023 un proyecto de país", reflexionó ante la multitud, mientras que pidió que los trabajadores que "tengan el mismo grado de consciencia que tienen los dueños de este país".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS