jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 21 oct 2022 09:00

Declaración

Cristina dijo que “es probable que Revolución Federal haya participado del intento de atentado"

En el documento presentado por la vicepresidenta de la Nación, la misma apuntó contra la agrupación de derecha, en donde manifestó que “es problable” que hayan tenido que ver en el intento de su magnicidio.


  • Cristina dijo que “es probable que Revolución Federal haya participado del intento de atentado"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó un escrito el pasado lunes junto a sus abogados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, donde se destacó la sorpresiva declaración en la que la ex Presidenta de la Nación apunta a una posible participación de Revolución Federal en su intento de magnicidio.

"Es altamente probable, entonces, que estas dos personas (Sabag Montiel y Uliarte) formaran parte o tuviesen vínculos directos", explica el documento, apuntando a Revolución Federal, organización liderada por el reciente detenido Jonathan Morel.

En el mismo documento, se solicitó que Cristina Fernández sea tenida por querellante en la causa en la que se investiga a Revolución Federal y a sus participantes.

"Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra", sostuvo la ex Presidenta en el escrito.

En el mismo, los letrados enumeraron los episodios violentos en los que participó la organización, donde se recordó que, en sus respectivos perfiles en redes sociales de los referentes de ese espacio, se propusieron consignas como "Bala a los kirchneristas" o "Haga patria, persiga al kirchnerismo".

La vicepresidenta destacó el mensaje de uno de sus dirigentes, Jonathan Morel, en una charla vía Twitter donde a "solo cinco días antes del atentado" que sufrió, el ahora detenido dirigente del partido hacía referencia a la posibilidad de infiltrarse entre los manifestantes que habían ido a brindarle su apoyo.

"Hoy por ejemplo veía cómo Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque si no sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero a que baje", fue uno de los comentarios que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) rescató, la cual presumen que se trata de Morel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS