sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2022 17:26

De cara a lo que se viene

Mega cumbre en La Plata para definiciones: con Kicillof, Máximo y dirigentes oficialistas

El gobernador bonaerense convocó a los principales referentes del Frente de Todos en la Provincia para planear una hoja de ruta de cara a 2023.


  • Mega cumbre en La Plata para definiciones: con Kicillof, Máximo y dirigentes oficialistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles por la tarde, Máximo Kirchner, y los principales legisladores, ministros e intendentes del Frente de Todos arribaron a Casa de Gobierno bonaerense con mucho hermetismo, donde fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Allí, trazaron una hoja de ruta para determinar los principales puntos a seguir el año que viene.

Cada vez falta menos para las elecciones y los protagonistas lo saben, la campaña electoral está a la vuelta de la esquina y el territorio bonaerense es el premio más preciado para todos los partidos que aspiran a ganar las elecciones en 2023.

Para el oficialismo, no es la excepción, ya que además de lo que pase en Nación, quiere retener la Provincia. Para esto, Kicillof citó a los principales nombres del Frente de Todos en la política bonaerense para un encuentro “ultrasecreto”. Entre las novedades, estuvo el arribo de Máximo, quien llegó minutos después que el resto de sus compañeros.

Lo cierto es que según lo que se dio a conocer, el gobernador bonaerense está enfocado en resolver los problemas de gestión: entre la inflación y la prioridad de la obra pública bonaerense, Kicillof busca una solución mientras termina de diagramar el Presupuesto 2023 junto a Pablo López, su ministro de Hacienda y Finanzas.  

En cuanto a lo electoral, el mandatario bonaerense continúa con la ruta que trazó después de las elecciones 2021: darle más territorialidad a su Gobierno, tratando de mantener los principales bastiones del peronismo en el Conurbano bonaerense, y por eso se hicieron presentes intendentes y ministros con pasado en Palacios Municipales.

Por otro lado, también se planteó el tema que tiene en vilo a toda la clase política: la suspensión de las PASO, aunque sin muchas definiciones por las diferentes posturas que hay en la coalición. Sin embargo, tal cual lo dijo el gobernador Kicillof en declaraciones, dependerá mucho de lo que pase en Nación.

Entre los presentes estuvieron los intendentes Fernando Espinoza Alberto Descalzo; funcionarios nacionales con anclaje en el Conurbano como Ariel Sujarchuk, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi; ministros y dirigentes con intendencias en los hombros como Martín InsaurraldeLeonardo Nardini y Gustavo Menéndez; y figuras de peso en el Gabinete provincial como Andrés Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez. La sorpresa fue la llegada de Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, que arribó a Gobernación minutos después de empezada la reunión.

Asimismo, se hicieron presentes la senadora bonaerense, Ayelén Durán; el presidente de Puerto Bahía Blanca, Federico Susbielles; el exintendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta; concejales de diferentes Axel Zvenger, de Bahía Blanca; Bruno Buyatti, Facundo Fernandez, Valentín Volero Vescovi, de Pelegrini; María Romero, Marcela Gimenez, de Tornquist; Mariela Schmidt, Fabio Fernández, de Adolfo Alsina; Laura García Vazquez, Marcelo Feliú, de Bahía Blanca; Juliana Tomassini, de Coronel Rosales; Emiliano Tamarzicuy, Anahía Rodriguez, de Puán; Rodrigo Sartori, de Coronel Pringles; Diego Bertone, Macarena Flores, Alicia Valle, Hernán Agatiello, de Coronel Dorrego; Ariel Succurro, de Salliqueló; Nicolás Catalano, Nicolás Urtizberea, de Saavedra; Fabián Menéndez, Gastón Escudero, de General La Madrid; y María Luisa Soto, de Coronel Pringles.

Con una gran presencia, también estuvieron el exintendente de Saavedra, Hugo Corvatta; el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno bonaerense, Omar Furlan; el gerente de Anses en Tres Arroyos, Guillermo Leguizamon; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; Germán Buzeki, titular de ANSES General La Madrid; Luis María de Uriarte, referente de PAMI Coronel Pringles; Pablo Garate, presidente de Foncap SA; el exintendente de Patagones, Ricardo Curetti; y otros referentes como Sebastián Mas, José Manuel San Martín, Iñaki Letona Juan Manuel San Martín.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS